Convocatoria para cubrir una plaza de Oficial II de Mantenimiento
El face to face tratará aspectos como el uso datos personales por parte de empresas o los protocolos éticos a la hora de crear algoritmos
Viernes, 17 de mayo a las 13.30h. L’Auditori de Cornellà
La investigadora en ética para inteligencia artificial (IA), Liliana Acosta, y el jefe de la sección de Economía del Periódico de Cataluña, Agustí Sala, serán los protagonistas del Cornellà Creació Fòrum del 17 de mayo. Con ellos nos adentraremos en el binomio, ética e IA. El uso creciente de los sistemas de inteligencia artificial hace hincapié en la necesidad que sean diseñados y utilizados de una manera responsable. ¿Es necesario aplicar principios éticos y morales en el uso de los sistemas de IA? Ambos ponentes nos darán sus puntos de vista propiciando el debate.
De hecho, Liliana Acosta es la fundadora de Thinker Soul, una consultora especializada en ética, pensamiento crítico y filosofía aplicada a empresas en proceso de digitalización y aplicación de la IA. Aprender a pensar ‘fuera de la caja’ ha sido el mayor valor que ha podido aplicar a lo largo de su carrera profesional. Examina como las innovaciones tecnológicas han transformado nuestras vidas y nuestras identidades culturales investigando como la IA se relaciona con la conciencia y la moralidad.
Agustí Sala, trabaja en El Periódico de Cataluña desde 1990 y es jefe de Economía desde 2017. También es autor de los libros Tu dinero, después reeditado como Guía práctica de inversión y ahorro, de Sucedió en Wall Street y de Sucedió en Wall Street 2, reeditado después como Historias curiosas de los negocios y Secretos de Familia. Además, ha recibido diferentes premios y reconocimientos como el I Premio Clúster de Eficiencia Energética 2014, el premio Club Español de la Energía, Electricidad 2009, el premio Joan Sardà Dexeus a la trayectoria profesional 2008, el premio de periodismo Serrat y Bonastre 1997 y el premio Club Español de la Energía, Petróleo 1994.
El acto contará con la presencia en calidad de presentadora de Bisila Bokoko, CEO de BBES, agencia de desarrollo empresarial de Nueva York dedicada a que empresas se abren a nuevos mercados internacionales, un tipo de ‘pasaporte a otros mercados’.