Ya se han vendido más de 5.500 tarjetas, cifra que se traduce en una inversión de más de 550.000 € en compras efectuadas en los establecimientos adheridos
La iniciativa quiere promover aún más la actividad económica del comercio local en plena campaña navideña
El Ayuntamiento de Cornellà, a través de la empresa municipal de Promoción Social, Urbana y Económica (Procornellà) ha decidido dar un empuje más a la actividad del comercio local reforzando la campaña en marcha desde el pasado 1 de septiembre a través de la cual los ciudadanos mayores de 18 años pueden adquirir la tarjeta Cornellà Compra a Prop por 70 € y las reciben con 100 € de saldo, ya que los 30 € restantes los aporta el consistorio. Inicialmente el ciudadano sólo se podía beneficiar una vez. Pero ahora, con voluntad de continuar ayudando a paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, se ha decidido que las y los cornellanenses podrán recargar su tarjeta o comprar una nueva. Si guardaban la tarjeta anterior pueden recargarla haciendo el pago de los 70 € siguiendo las indicaciones que encontrarán en www.compracornella.cat. Aquellos que no la guardaron, pueden volver a adquirirla siguiendo el procedimiento habitual como si fuera la primera compra, a través del mismo portal y dirigiéndose a los puntos de recogida habilitados. La nueva propuesta será efectiva a partir del 1 de diciembre. Recordemos que las tarjetas están a la venta hasta el 31 de diciembre de este año pero se pueden utilizar durante todo el año 2021.
Para poder adquirir la tarjeta sólo debe ser mayor de edad y vivir en Cornellà. La tarjeta se puede comprar en www.compracornella.cat y recogerla en algunos de los puntos facilitados. Se mantienen como en la primera fase de la campaña la sede de Procornellà, la Oficina Local de Vivienda, el Centro Cívico La Gavarra y se ha sustituido la Oficina de Atención al Ciudadano para un nuevo punto ubicado en el Mercado Centro. En esta nueva etapa de la campaña también se ha ampliado la adhesión de nuevos establecimientos con las mismas condiciones que los primeros en sumarse a la iniciativa y abierta a todo tipo de negocios: restaurantes, tiendas de alimentación, de moda, droguerías, comestibles, farmacias, librerías, ferreterías, mercerías, zapaterías, etc. Quedan excluidas las grandes superficies comerciales, grandes cadenas, franquicias y los establecimientos que tengan más de diez trabajadores. Los consumidores pueden consultar en el portal web el listado con más de trescientos negocios y su ubicación.
Hace casi tres meses de la puesta en marcha de la campaña con un balance muy positivo. Se han vendido más de 5.500 tarjetas, lo que supone una inversión de 550.000 € en compras efectuadas en los establecimientos adheridos. Con esta iniciativa el Ayuntamiento destina una dotación económica de 300.000 €, que se traducirán en ventas por un valor de un millón de euros en el comercio local de la ciudad. Recordemos que el proyecto ve la luz en el marco del documento aprobado por el consistorio cornellanense y que recoge todo un conjunto de medidas sociales, fiscales y de movilidad para hacer frente a las consecuencias del coronavirus en la ciudad.
Cornellà de Llobregat, 26 de noviembre 2020