"Las compañías no quieren ser digitales, quieren crecer como las digitales"
Este viernes ha visitado el Cornellà Creació Fòrum Juan José Delgado en el marco de un acto que recupera el cien por cien de aforo por primera vez después del estallido de la pandemia en 2019. Más conocido como JJ Delgado, nuestro conferenciante es desde septiembre 2021 el General Manager MOVE Estrella Galicia Business & Venturing, compañía a la que llegó en calidad de Global Chief Digital Officer en 2017 procedente de Amazon donde ocupó el cargo de director de Amazon Marketing Services, Sur de Europa entre 2014 y 2017 y dónde fue el responsable directo de campañas como el Black Friday o el Prime Day.
JJ Delgado nos ha hablado de nuevos modelos de negocios digitales, sentenciando que las compañías no quieren ser digitales, sino que quieren crecer como las digitales. Según el director de digitalización de Estrella Galicia, vivimos en una de las mayores revoluciones de toda la historia, más inclusive que la revolución industrial vivida hace unas décadas. Se trata de la revolución digital. El ex directivo de Amazon señala que los nuevos ecosistemas digitales cambian el código de ADN de la economía mundial y esto abre un mundo de posibilidades y retos para las compañías y profesionales que deben liderar el cambio.
En su intervención, JJ Delgado mantiene que los gigantes tecnológicos son inmunes a la pandemia que han visto crecer de forma desorbitada sus beneficios. Otras de las conclusiones que se extraen de la conferencia son que la publicidad tradicional está obsoleta y que la publicidad digital sobrepasa en televisión. Dos compañías son las propietarias del futuro: Facebook y Google que aglutinan al 50% de la inversión publicitaria, afirma. Estamos frente a un profundo cambio de paradigma. Estos gigantes cambian la forma que teníamos de entender la economía, dice y añade que vivimos una reingeniería profunda de toda la economía.
JJ Delgado explica que en este contexto, las empresas deben reflexionar sobre cómo captar la atención de sus clientes. Si no somos capaces de captar su atención, cualquier compañía estará en riesgo, explica.
JJ Delgado llegó a Estrella Galicia en 2017 en calidad de Global Chief Digital Officer con la voluntad de llevar a cabo el profundo proceso de digitalización de la cervecera. Procedía de Amazon donde ostentó el record del día de más ventas internacionales de toda la historia de Amazon el 26 de noviembre de 2015. Aquel año fue reconocido como el especialista en marketing con más talento y ha dejado su huella en firmas como Burger King, Pepsi, Hertz, CB Richard Ellis, Ford, Bosch, Siemens, Liberty Mutual, Vodafone o Telefónica entre otros.
JJ Delgado inició su trabajo en Hijos de Rivera S.A. (Estrella Galicia) con el objetivo de transformar una corporación con más de un siglo en una empresa digitalizada. En septiembre 2021, la compañía presenta MOVE Estrella Galicia – Digital Business & Venturing, la nueva unidad de innovación y transformación liderada por nuestro invitado de hoy. La recién estrenada unidad de negocio acelera el desarrollo de Estrella Galicia y otras unidades de Hijos de Rivera S.A. a través de la innovación abierta y los nuevos negocios digitales.
Cornellà de Ll. 29 de octubre 2021