PROCORNELLA: Ajuntament de Cornellà de Llobregat

Noticias
Marcos Alves, Chief Growth Officer de la startup farmacéutica Luda Partners, en el CCF

Emprender es una forma de vida

Si alguien sabe emprender, éste es nuestro invitado de hoy, Marcos Alves. Socio fundador y CEO de ElTenedor.es, revolucionó el sector de la restauración convirtiendo la marca en todo un referente y en una de las guías gastronómicas y plataforma de reserva de restaurantes más importante de Europa. En la actualidad, nuestro protagonista de hoy del Cornellà Creació Fòrum es el CGO de Luda Partners, empresa tecnológica con el objetivo de ayudar a las farmacias en su digitalización. Luda permite a los farmacéuticos a través de una red digital incrementar las ventas online de parafarmacia y localizar en tiempo real medicamentos con problemas de suministro ayudando a los pacientes que los necesitan. Una apuesta contra el desabastecimiento, problema global reconocido por la Organización Mundial de la Salud. El escritor y economista, Fernando Trias de Bes, también ha participado en el acto en calidad de presentador.

“Un viaje con destino”, es el título de su conferencia en la que Marcos Alves ha hecho un repaso de su trayectoria, desde su ciudad natal, Sant Boi hasta París donde creció y se formó teniendo siempre como referente a su madre, mi primer referente de emprendimiento afirma. Buscamos lugares por descubrir y viajes por emprender, cuando el viaje más grande que hacemos sin darnos cuenta es la vida. En ella, con tus decisiones del día a día, vas seleccionando distintos destinos para visitar. El emprendimiento es uno de estos destinos. Un buen día decides emprender, empezar esta aventura y apostar por un lugar nuevo por descubrir, afirma.

Marcos Alves menciona la curiosidad, el optimismo, la observación, el sentido crítico y no tener miedo al fracaso, como valores muy importantes en un emprendedor. Emprender es un sacrificio, añade.

En su exposición refuerza su idea sobre el hecho de emprender relacionando el concepto con el hecho de viajar, sin destino concreto ni mucho menos, sino que, con el tiempo, con la experiencia adquirida, vas descubriendo diferentes destinos, unos mejores , otros peores, pero todos con un aprendizaje que llevarse a sus espaldas, explica nuestro invitado de hoy que continúa su exposición afirmando que es muy importante rodearse de buenos compañeros de viaje, un buen equipo para trabajar y emprender, es fundamental para que el proceso y la recompensa sean mucho más satisfactorios. De repente, te encuentras con un compañero que te propone otra aventura y así, sin darte cuenta casi, te ves emprendiendo en nuevos proyectos motivadores que te hacen sentir productivo y con ganas de más.

En este sentido, el directivo de Luda Partners enumera diferentes valores que deben encontrarse en compañeros de viaje, en los socios como cultura de empresa, habilidades y gestión de equipos, tecnología, perfiles complementarios, todos ellos importantes para iniciar nuevas travesías.

En su conferencia Marcos Alves explica que en la vida de un emprendedor no siempre sale todo como se pretende e insiste en que, si se pierde la batalla, no significa que se pierda la guerra. Es necesario remontar.

El CGO de Luda Partners ha explicado cómo fue la evolución de ElTenedor, desde que nació en 2006, pasó la primera ronda de inversión en 2008 hasta que nació la APP móvil en 2011. En cuanto a su paso por la farmacéutica, Marcos Alves hace referencia a conceptos como cultura de empresa, habilidades y gestión de equipos y la tecnología en el sector de la salud. Destaca que un año después, han logrado ayudar a 110.000 pacientes, llegar a 3.000 farmacias y han pasado a tener presencia en toda España. Y es que nuestro invitado, apuesta por fortalecer el actual sistema farmacéutico y convertirlo en un sector innovador de referencia.

Marcos Alves conoce muy bien el significado del verbo emprender, conoce el significado de arriesgarse y atreverse a iniciar proyectos poniendo todo su empeño en que funcione y termina su intervención con estas palabras de Winston Churchill: El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperar.

Cornellà de Llobregat, 31 de marzo 2023

El Mediterranean Diving Show se despide hasta el año que viene reforzando su posicionamiento entre las ferias de submarinismo
9 startups finalistas de los II Premios a la Innovación Empresarial Metropolitana

El 29 de marzo se conocerá los tres proyectos ganadores de los 18.000€ distribuidos a la mejor iniciativa liderada por Mujeres, a la mejor en Comercio y Turismo y a la escogida en Industria 4.0

L’Auditori de Cornellà acogerá el próximo miércoles, 29 de marzo a las 12.30h el acto de entrega de los II Premios a la Innovación Empresarial Metropolitana, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Cornellà, a través del Centro de Empresas Procornellà, y por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) con el objetivo de reconocer a las empresas más innovadoras en el entorno metropolitano creadas entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2022. La periodista Lourdes Lancho, subdirectora del programa 'A vivir que son dos días' de Cadena Ser, será la encargada de presentar el acto que contará con la presencia de representantes del AMB, del Ayuntamiento de Cornellà y también del resto de entes colaboradores: Telefónica, Pimec, Aeball e Innobaix. En total, 174 empresas se inscribieron inicialmente a cuya convocatoria, 90 son las que cumplían los requisitos legales y técnicos de las bases. Después de los distintos procesos de evaluación, las 9 con mejor puntuación se han convertido en finalistas.

En la categoría Mujeres les tres startups finalistas son: Fregata Space que ha desarrollado una plataforma de Observación de la Tierra en tiempo real para descubrir y monitorizar datos de contaminación de los recursos naturales (tierra, agua, y aire) obtenidos de 27 constelaciones de satélites diferentes y aplicando algoritmos propios de inteligencia artificial; Roka Furadada que ha desarrollado y patentado una nueva tecnología disruptiva que imita la capacidad de las plantas y otros organismos vivos de responder a la radiación solar y que permite diseñar materiales fotosensibles que pueden generar protección adaptativa contra la radiación UV más eficientes y menos contaminantes que los filtros actuales; y ColorSensing, que tiene como objetivo ayudar a los fabricantes y distribuidores de alimentos envasados ​​a detectar y reducir el rechazo alimenticio gracias a una solución de etiquetado con tintas inteligentes que comprueba la calidad del alimento envasado a través de sensores químicos y una tecnología patentada de visión artificial.

En la categoría Comercio y Turismo las startups finalistas son: Rever, plataforma Saas B2B que tiene como objetivo gestionar el proceso de devoluciones de las empresas de e-commerce para mejorar la experiencia al usuario final y mejorar la eficiencia interna en la empresa.; Vottum, una plataforma que permite a empresas y desarrolladores crear aplicaciones blockchain de forma rápida y simple; y por último, Stockagile, herramienta que ayuda al pequeño comercio a concentrar en una sola plataforma todas las gestiones de venta online (e-commerce, marketplaces,) y offline (tienda física) y facilitar así el control de stocks.

En la categoría Industria 4.0 los finalistas son: Theker una empresa de I+D+i en robótica, IA y visión por computador que ha creado una tecnología de micro-soldadura y de soldadura electrónica que cambia el paradigma de fabricación de productos de la industria electrónica y de semiconductores, apostando por el remanufacturing automatizado y la reutilización de componentes electrónicos fomentando la economía circular; Seabots que desarrolla plataformas robóticas marinas dirigidas a la exploración, preservación y restauración del medio marino y que permiten recoger datos de forma mucho más eficiente, sencilla y segura que los métodos convencionales.; por último, Treellum Technologies que ha desarrollado y patentado una familia de fotorreactores que garantizan una alta reproducibilidad y fiabilidad de las reacciones químicas y que permiten a los científicos facilitar y mejorar sus investigaciones.

Las 9 startups tendrán que realizar el día 29 de marzo un pitch en el acto de entrega de los premios que empezará a las 12.30h (12h acreditaciones) y está abierta a todo el mundo previa inscripción en la página web www.premismetropolitans.cat . Tras la bienvenida corporativa, se procederá a la exposición de los finalistas. El acto finalizará con la entrega de los 6.000€ a cada una de las tres empresas ganadoras y también entregando el premio especial que otorgará Telefónica. Por su parte, el AMB también hará entrega de un reconocimiento a los ayuntamientos de los municipios donde tienen domicilio las 9 startups finalistas.

Ésta es una iniciativa más, de todo el trabajo que se hace en el Centro de Empresas Procornellà y desde el Ayuntamiento de Cornellà con el objetivo de impulsar la creación y el crecimiento de empresas para crear empleo, acercando la innovación y el talento y mejorando la competitividad de las empresas de Cornellà. Una vez más y gracias al AMB como ente coorganizador se amplía el radio de acción a todo el área metropolitana de Barcelona.

 

Cornellà de Ll.  21 de marzo 2023

El Chief Growth Officer de la farmacéutica Luda Partners, Marcos Alves, visita el CCF

Ejemplo de lucha y emprendimiento, nuestro invitado impulsó y lideró la app de reservas ElTenedor hasta convertirla en todo un referente mundial

Viernes, 31 de marzo a las 13.30h. Museu Agbar de les Aigües

Marcos Alves revolucionó hace diecisiete años el sector de la restauración fundando la app de reservas ElTenedor, startup que lideró hasta que se convirtió en todo un referente y en una de las guías gastronómicas y plataforma de reserva de restaurantes más importantes de Europa. En la actualidad es el Chief Growth Officer (CGO) de la startup farmacéutica Luda Partners, con perfil de directivo multidisciplinar dedicado a funciones como el desarrollo del negocio, las ventas, el marketing, las IT (Information Technology) etc. Todo lo que tiene que ver con el sector de ventas, la capacidad para emprender y el marketing. Porque para Marcos Alves, emprender es una actitud y un estilo de vida, hecho que él abandera.

Centrado en Luda Partners que lucha contra el desabastecimiento de medicamentos, reconocido como problema global por la Organización Mundial de la Salud, también trabaja para fortalecer el actual sistema farmacéutico para que pueda ser un sector innovador de referencia. Marcos Alves también apuesta por proyectos con capacidad de escalabilidad e internacionalización con un modelo de negocio sencillo y que aporten valor a través de su experiencia.

Tendremos el placer de escuchar la experiencia de este emprendedor que conoce mucho el significado de arriesgarse y atreverse a iniciar proyectos poniendo todo su empeño en que funcione. En el acto participará también el escritor y economista, Fernando Trias de Bes en calidad de presentador.

En L'Auditori celebramos el Dia Mundial del Teatro con un descuento del 20%
Anterior
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
Siguiente