Cursos de creación de nuevos negocios, un Getting dirigido a nuevas oportunidades de financiación y una jornada para fomentar la exportación, entre las novedades
El Ayuntamiento de Cornellà a través del Centre d’Empreses Baix Llobregat, vinculado a la empresa municipal de Promoción Social, Urbana y Económica de la ciudad prepara nuevas actividades de cara al último trimestre de 2013. De forma mensual de septiembre a noviembre se continuará impartiendo un curso de creación de empresas dirigido a cualquier persona que quiera emprender su propio negocio. Asimismo, el 27 de septiembre realizaremos en L’Auditori de Cornellà una jornada de Getting de financiación, un encuentro entre empresas catalanas para favorecer y generar oportunidades de financiación a través de la metodología del Networking. Y ya en noviembre, el día 21, L’Auditori acogerá el Gettint Export con el objetivo de promover la exportación de servicios y productos hacia otros mercados. Por último entre septiembre y diciembre tendrán lugar diferentes seminarios y talleres sobre el trabajador autónomo, marketing 2.0, incentivos fiscales, morosidad, entre otros. El Centre d’Empreses funciona desde hace veinticinco años. Vinculado a PROCORNELLÀ, pretende apoyar a la creación y consolidación de empresas desde cuatro líneas de actividad: creación de empresas, alojamiento y alquiler de espacios, servicio de gestoría y favoreciendo la consolidación y el crecimiento.
De septiembre a noviembre cursos mensuales de creación de nuevas empresas
Después del paréntesis veraniego se retoman los cursos de creación de empresa mensuales dirigidos a cualquier persona con espíritu emprendedor con o sin idea de negocio. Se trata de una iniciativa totalmente gratuita con la cofinanciación de la Diputación de Barcelona, el Departamento de empresa y Ocupación y el Fondo Social Europeo. La duración del curso es de 37 horas de formación y 10 horas mínimas de tutoría individual. Los participantes que realicen un plan de empresa viable podrán disfrutar de dos meses gratuitos al Centro de empresas en régimen de alojamiento de Coworking y tendrán derecho a la constitución gratuita de su empresa (no incluye los gastos suplidos).
Las próximas fechas de inicio de curso son el 16 de septiembre en horario por la mañana, el 14 de octubre en horario por la tarde y el 4 de noviembre también en horario por la mañana.
Getting de financiación el 27 de septiembre
Desde el Centro de empresas organizamos el 27 de septiembre en L’Auditori de Cornellà un encuentro entre empresas catalanas para favorecer y crear oportunidades de financiación a través del Networking. En una primera parte se expondrá a los participantes las diferentes necesidades de financiación y un mapa de la oferta actual de financiación. La segunda parte se centrará en la metodología del Getting entre empresas/proyectos y consultores expertos en la investigación de financiación. La inscripción es gratuita en su primera parte y en la segunda también sin gasto para empresas de Cornellà que formalicen su inscripción antes del 27 de agosto en http://financesempresa.gettingcontacts.com/es/
Getting Export el 21 de noviembre
IY para difundir la posibilidad de exportar productos y servicios hacia otros mercados volvemos a organizar el Getting Export, generando esta oportunidad a través del Networking. Esta iniciativa promueve el contacto y el cruce de intereses entre empresarios favoreciendo sus negocios. Para participar en esta jornada los interesados ya pueden hacer su inscripción a través de http://export_cornella.gettingcontacts.com/ca/
Departamento Comunicación Procornellà
93 474 02 02 ext 1415
Julio 2013
Una jornada de alto rendimiento para empresarios y profesionales donde cada participante realiza 15 entrevistas con personas que puedan ser vitales para sus negocios
A través de la metodología centrada en generar una agenda personalizada de contactos según los intereses del propio participante, se convoca en Cornellà una nueva sesión de Getting Contacts a través del Centre de Empresas vinculado a PROCORNELLÀ, la empresa municipal de Promoción Social, Urbana y Económica de la ciudad. Con una alta efectividad según los datos de otras ediciones, este sistema permite a los empresarios y profesionales inscritos obtener nuevos contactos de una manera rápida en una misma tarde con personas que podrían ser futuros proveedores, colaboradores, clientes, socios, distribuidores, etc. Han participado más de un centenar de inscritos en L’Auditori de Cornellà. La iniciativa es gratuita y empezó a las 15:30h y el objetivo es que fuera una tarde lo suficientemente fructífera para los participantes contactando a través de quince entrevistas con personas que puedan ser capitales para sus negocios. Según datos de anteriores ediciones, se calcula que un mínimo del 70% de los contactos es efectivo. Esta iniciativa se añade a otros proyectos impulsados desdel Ayuntamiento de Cornellà para promover acciones en favor de la dinamización del sector empresarial y de la economía local.
Participar de esta sesión garantiza a los empresarios conseguir entrevistas de calidad con otras profesionales que pueden compartir su necesidad o complementarse de forma recíproca. También se consigue ampliar la agenda de contactos para el negocio y poner las bases para desarrollar nuevos proyectos con empresarios, administración y asociaciones. El Getting Contacts se estructura de tal forma que cada participante se interrelaciona con otros empresarios con el objetivo de crear sinergias a través de 15 entrevistas personalizadas organizadas en función del perfil de negocio o de servicio que cada inscrito representa, intentando que los interlocutores tengan cuestiones y necesidades en común.
La efectividad está demostrada si ponemos como referencia que en una jornada de trabajo se pueden desarrollar 5, 6 ó 7 entrevistas y en este espacio se ofrece la posibilidad de realizar hasta 15 contactos en una tarde. Así la cooperación y el contacto es la base de este sistema que se pone en práctica con el Getting Contacts.
Se trata de un modelo que se pone en práctica desde 2007 evitando el aislamiento entre empresas y facilitando la conexión entre ellas. El Ayuntamiento de Cornellà y PROCORNELLÀ ponen así, su grano de arena acercando a la ciudad este tipo de iniciativas en favor de la cohesión del tejido empresarial, fomentando el contacto en beneficio recíproco y fortaleciendo así la relación entre empresarios y asociaciones empresariales, tiendas y patronales, entre organismos e instituciones.