Se han presentado una treintena de candidaturas relacionadas con el mundo tecnológico y la innovación en ámbitos como la educación, seguridad o vinculadas al sector servicios
El Cornellà Open Future_ ya está en marcha. Ayer tarde se dio luz verde a este nuevo proyecto fruto del convenio de colaboración entre Telefónica y el Ayuntamiento de Cornellà, a través de la empresa municipal Procornellà, con la presentación oficial de los diez proyectos emprendedores seleccionados para ser tutelados y acelerar su proceso de maduración. El Cornellà Open Future_ nace con la voluntad de impulsar el emprendimiento desde el Vivero de
Empresas Procornellà que gracias al acuerdo que se firmó en mayo con Telefónica, se ha convertido en uno de los veinte espacios de crowdworking que la multinacional tiene en todo el mundo. En la convocatoria se ha presentado más de una treintena de propuestas empresariales de las cuales sólo diez han sido seleccionadas formando parte, a partir de ahora, de un programa de aceleración de nueve meses. Recibirán formación personalizada, ayuda de expertos en negocios y tecnología, contactos con empresas y con la red de especialistas, empresarios y entidades de financiación con acceso directo a la plataforma Telefónica Open Future_ además de obtener la domiciliación en el espacio de crowdworking ‘La Pirámide’ ubicado en el Vivero de Empresas, de forma gratuita.
La convocatoria se dirigía a ideas innovadoras o empresas ya constituidas pero siempre que emplearan las nuevas tecnologías en su propuesta de valor y que pudieran ofrecer soluciones innovadoras a las necesidades de mercado. Sólo diez, de una treintena de candidatos, han pasado a formar parte del proyecto. Alertry con su actividad centrada en la aplicación de alertas de emergencia; MotorKind es una plataforma digital que se propone profesionalizar el mercado de vehículos de ocasión; Translapp promueve tecnología para la recepción de traducción simultánea mediante una aplicación móvil; Wiziu lanza una herramienta de comunicación entre educadores y familia como alternativa a las agendas escolares tradicionales; Last Peanut crea un nuevo servicio concierge digital para reservar mesa last minute a los restaurantes top de la ciudad; Sistemas Ikanguro quiere instaurar el sistema que han creado para el control y la seguridad de grupos o colectivos; SpeakApp innova con una plataforma de mensajería instantánea orientada al bienestar de las familias; Marketic instaura servicios integrales de marketing automático basado en una plataforma de código abierto; Business Travel nace como plataforma de enlace entre los sistemas de la empresa y los sistemas de reserva de viajes para facilitar las gestiones; y, por último, Ffarma Office quiere implantar un software que facilita las acciones de marketing on line a los establecimientos farmacéuticos.
Los diez seleccionados tienen ahora, por delante, nueve meses de asesoramiento técnico personalizado y las puertas abiertas para integrarse en la plataforma que los conducirá a acelerar sus startups con domicilio en el nuevo espacio de crowdworking ‘La Pirámide’ que se convierte así en uno de los centros de conocimiento e innovación del Telefónica Open Future_ creando un ecosistema emprendedor con actividades participativas y de networking. Una incubadora en la cual madurar las empresas con acceso en una red internacional de mentores, expertos, inversores, entidades y otras startups con las cuales los seleccionados podrán trabajar para desarrollar su proyecto transformándolo en un negocio de éxito.
Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Cornellà suma una nueva acción en favor del emprendimiento de cariz tecnológico. De hecho, ya hace cerca de nueve años que el consistorio trabaja en esta línea a partir de la puesta en funcionamiento del Citilab, centro digital de innovación ciudadana para la difusión y el fomento de la Sociedad del Conocimiento. Con el Cornellà Open Future_ se refuerzan las ayudas a ideas emprendedoras y proyectos viables que tienen como base la tecnología.
6 de septiembre de 2016