Miércoles, 18 de enero a las 10h, se presenta la iniciativa, un espacio para compartir experiencias de manera interactiva y de la que pueden surgir futuros proyectos empresariales
Encontrar una idea de negocio para emprender o conocer otros emprendedores si no quieres emprender en solitario, este es el objetivo del Club de las Ideas que se presenta en el Centro de Empresas Procornellà el miércoles 18 de enero a las 10h de la mañana. Una nueva iniciativa gratuita que pretende ser una herramienta más para ayudar a nuevos emprendedores a hacer realidad sus proyectos de autoempleo. El Club de las Ideas está abierto a todas las personas que tengan una inquietud por emprender pero que no tienen todavía una idea de negocio definida y también a aquellos que tienen una idea definida pero no quieren o no se atreven a emprender en solitario. La metodología consistirá en un total de diez sesiones prácticas grupales (15 personas) en las cuales se ofrecerá un lugar para compartir experiencias en torno a actividades interactivas que permitirán gestionar emocionalmente el proceso, desarrollar actividades para emprender y generar entre todos los participantes ideas que puedan acabar convirtiéndose en su proyecto de empresa. Los interesados en participar tendrán que formalizar su inscripción el mismo día de la presentación. Sólo se seleccionarán quince solicitudes.
Las sesiones se iniciarán en el mes de febrero con el respaldo y asesoramiento de la formadora Mónica Fernández, Coach y Máster en Programación Neurolingüística. Los encuentros serán en forma de sesiones de una hora cada quince días y en las cuales, se tratarán las siguientes temáticas: gestión emocional, habilidades para emprender, generación de ideas y definición de proyectos entonces. Se pide una voluntad mínima de asistencia de un 80% de las sesiones del Club.
El programa está planteado con sesiones dinámicas y divertidas pero también constructivas. El objetivo de la primera será la presentación del grupo y en la adaptación de los próximos encuentros a las necesidades de los participantes. De la segunda a la quinta se centrará al profundizar en la gestión emocional, obstáculos que los emprendedores se pueden encontrar y en las habilidades que se necesitan para superarlas. De la quinta a la décima sesión se darán forma a las ideas que surjan y al analizar qué se necesita para hacerla realidad: socios, colaboraciones, alianzas, etc. En esta parte del proyecto se derivarán las ideas al equipo de técnicos del Centro de Empresas Procornellà para analizar su viabilidad.
Se trata de una nueva acción que promueve la empresa municipal de Promoción Social, Urbana y Económica del Ayuntamiento de Cornellà para orientar, apoyar e impulsar a los nuevos emprendedores.
Cornellà de Llobregat, 17 de enero de 2017