PROCORNELLA: Ajuntament de Cornellà de Llobregat

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Vendidas más de 3.000 tarjetas-monedero en el primer mes de campaña de promoción del comercio local

La cifra actual de tarjetas en circulación se traduce en una inversión de más de 300.000 € en compras por parte de los cornellanenses en los establecimientos adheridos

Las tarjetas continúan a la venta en www.compracornella.cat, cada una por valor de 100 €, 70 € aportados por el consumidor y los 30 € restantes los aporta el consistorio

Hoy jueves, 1 de octubre, se cumple un mes del inicio de la campaña que tiene como objetivo incentivar la actividad en el comercio de proximidad, una iniciativa del Ayuntamiento de Cornellà, a través de la empresa municipal de Promoción Social, Urbana y Económica (Procornellà) con voluntad de ayudar a los establecimientos a paliar los efectos provocados por la crisis de la Covid-19. En sólo un mes, se han vendido más de 3.000 tarjetas-monedero. Recordemos que cada tarjeta tiene un valor de 100 €, de los que el consumidor paga 70 € y los 30 € restantes los aporta el consistorio. Estas cifras indican la buena aceptación de la propuesta entre la ciudadanía y una estimación de inversión en compras de más de 300.000 € en los establecimientos adheridos a la campaña.

Las tarjetas-monedero continúan a la venta a través del portal www.compracornella.cat. Para facilitar la compra online, se han habilitado puntos de ayuda en los mercados municipales con personal adecuado que asesora a los compradores en el momento de formalizar la compra. Una vez adquirida hay que recogerla en cualquiera de los cuatro puntos habilitados: la sede de Procornellà, la Oficina Local de la Vivienda, la Oficina de Atención Ciudadana y el Centro Cívico La Gavarra. A partir de este momento, la tarjeta se puede utilizar en los cerca de trescientos comercios adheridos a la campaña con fecha de caducidad el 31 de diciembre de 2021 y se puede gastar de golpe o en varias compras o servicios con posibilidad de consultar en todo momento el saldo que queda disponible.

Con las más de 3.000 tarjetas ya vendidas, el Ayuntamiento de Cornellà ya ha hecho una inversión de más de 90.000 € en la campaña, de una dotación económica total de 300.000 €, estimando que se traduzcan en ventas por valor de un millón de euros en establecimientos de Cornellà. Se han adherido a la iniciativa cerca de trescientos comercios y establecimientos de todo tipo: restaurantes, tiendas de alimentación, de moda, droguerías, comestibles, farmacias, librerías, ferreterías, mercerías, zapaterías, etc. Quedan excluidas grandes superficies comerciales, grandes cadenas, franquicias y los establecimientos que tengan más de diez trabajadores. Los consumidores pueden consultar en el portal web el listado de establecimientos y su ubicación.

Recordemos que el proyecto ve la luz en el marco del documento aprobado por el consistorio cornellanense y que recoge todo un conjunto de medidas sociales, fiscales y de movilidad para hacer frente a las consecuencias del coronavirus en la ciudad.

Cornellà de Llobregat, 1 de octubre de 2020