PROCORNELLA: Ajuntament de Cornellà de Llobregat

Noticias
La TrobaFira, la Feria del Instalador, se traslada a Feria de Cornellà el próximo 28 de mayo
El grupo Corenllà Teatre estrena su segunda gran producción, El Retaule del Flautista, una obra de Jordi Teixidor

Sábado, 30 de mayo a las 21h y el domingo, 31 de mayo a las 19h, más de cuarenta actores y actrices amateurs nos harán revivir una época de activismo social y político

El Retaule del Flautista, obra de Jordi Teixidor publicada en 1968 y premiada con el premio Josep Maria Segarra el mismo año, fue presentada por primera vez en 1970 en L’Aliança del Poble Nou suponiendo el inicio del movimiento del Teatre Independient en Catalunya. Se ha representado en multitud de ocasiones y los días 30 y 31 de mayo se levantará el telón para acogerla en nuestra ciudad. Vendrá de la mano del grupo Corenllà Teatre del Auditori de Cornellà, bajo la tutela de su director, Laureà Palmer. Más de una cuarenta actores y actrices amateurs que ya se estrenaron en la primavera de 2013 con su primera obra de producción propia Cor enllà de Tàgerboll. Ahora es el momento de hacernos viajar en el tiempo hacia una época que coincide con los últimos latigazos del franquismo, en plena efervescencia de la lucha social y política en nuestro país. Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir por 12€ a través de la web www.auditoricornella.com  o bien por teléfono en el 93 474 02 02. La entrada en taquilla tiene un precio de 15€. Precio especial para grupos a partir de diez personas por 10€.

Uno de los mayores éxitos de la dramatúrgica catalana moderna

Se trata de una farsa musical de ritmo ágil, una parábola con intención política y elementos brechtians que Jaume Melendres, amigo de Jordi Teixidor, denominaba “zarzuela épica”, y que denuncia la situación política de los últimos años del régimen franquista. En este contexto político y con esta obra se dio un paso muy importante en el movimiento del Teatre Independient en Catalunya. Después del éxito de la obra en el circuito independiente, el actor y productor Pau Garbasall la llevó, el año siguiente, al Teatre Capsa de Barcelona. Dirigida por Feliu Formosa, consigue más de mil representaciones ininterrumpidas, uno de los mayores éxitos de la dramaturgia catalana moderna.


El Retable del Flautista, en este 2015, cumple 45 años de su estreno y el grupo Corenllà Teatre del Auditori de Cornellà, ha querido recuperar un momento de memoria histórica y cultural y presentarla de nuevo al público. Han sido fieles al texto original, sin ningún tipo de adaptación.

La realidad del grupo Corenllà Teatre, formado por más de cuarenta personas, ha posibilitado hacer una puesta en escena lucida y festiva. La historia que explican, acompañada de música en directo, canciones, baile, la plasticidad de la escenografía, el vestuario, el atrezzo y una apuesta en escena ágil y alentadora... harán que el público disfrute de esta obra teatral, semilla del movimiento teatral en Cataluña que a tantos autores, directores y actores ha inspirado.

Corenllà Teatre es un grupo amateur que ama el teatro y la cultura y que con este segundo espectáculo que presenta en la ciudad, quiere añadirse a tantas y varias acciones culturales que los ciudadanos aportan.

Encuentro con Richard Wakefield, Director Creativo de WR Storytelling y fundador y director de Publicitarios Implicados

“La publicidad no quiere ser intrusiva”

El Director de El Periódico de Catalunya, Enric Hernández, nos ha presentado a nuestro invitado de hoy quien nos ha hablado en primicia de la campaña mundial, Destroy Mineland, contra las minas antipersona

En los últimos años, el mundo de la publicidad ha ido incorporando nuevas formas de explicar mensajes indirect Storytelling, naturalismo, minimalismo, storyenable, inédito event, insight song... En definitiva, nuevas maneras de comunicar basadas en la emoción y no tanto en la demostración de producto. Breve sinopsis que hace nuestro propio invitado en referencia a su conferencia La magia del storytelling” en el marco del Cornellà Creació Fòrum. De esto nos ha hablado esta mañana Richard Wakefield, Director Creativo de WR Storytelling y profesor de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, galardonado en numerosas ocasiones y autor de campañas de prestigio de firmas de primer nivel. A lo largo de su intervención nos ha hablado de storytelling pero también de una primicia, la nueva campaña de comunicación internacional, Destroy Mineland, que está acaparando la atención en las redes sociales y que está a punto de ver la luz en los medios. Una iniciativa de la asociación solidaria Publicitarios Implicados, de la cual él es fundador y director. El proyecto se ha convertido en todo un referente en la historia de la publicidad con la colaboración de forma altruista de 15 empresas vinculadas a este mundo.

Storytelling, la comunicación emocional y sensorial

Richard Wakefield nos ha hablado de las nuevas fórmulas para comunicar que buscan que el consumidor viva una experiencia positiva con la marca, que la recuerde, que la recomiende. La primera base del storytelling es, por lo tanto, conocer profundamente al público. La creatividad es la segunda gran clave, la que permite construir una historia original e interesando sin que el receptor la considere intrusiva.

Nuestro invitado de hoy nos ha hablado de las diferentes maneras de explicar mensajes publicitarios: indirect storytelling, minimalismo, naturalismo, brand content, inédito event... La característica común de estas técnicas es que ninguno de ellos describe el producto, no se incita a la compra del producto. Se busca que el anuncio tenga un efecto viral en el consumidor, ha explicado nuestro ponente.

Hemos tenido la suerte de contar con la presencia de Wakefield coincidiendo en el tiempo con la presentación de Destroy Mineland. Se trata de una campaña de comunicación internacional a punto de ver la luz en los medios y de la cual, nuestro ponente nos ha hablado en primicia. Impulsada por Publicitarios Implicados, el objetivo es instar en todos los países a firmar el Tratado de Ottawa, que prohíbe la fabricación y distribución de minas antipersona. La acción se dirige a Barack Obama, Vladimir Putin y Xi Jinping, los líderes de las tres grandes potencias mundiales a los cuales se quiere concienciar sobre estos peligrosos artefactos.

Esta campaña ya es todo un referente puesto que cuenta con la colaboración de forma desinteresada de un total de 15 empresas españolas vinculadas en este mundo. Él, nos ha explicado el porqué de esta campaña y su importancia a nivel mundial y cómo se ha ido gestando esta iniciativa resultado del trabajo en común de muchas personas comprometidas con sus ideales y su trabajo.

 

Richard Wakefield

El protagonista del Cornellà Creació Fòrum de hoy es el Director Creativo de WR Storytelling y profesor de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, además del fundador y director de estrategia y creatividad de Publicitarios Implicados.

Ha participado como jurado en tres Festivales Internacionales de Publicidad y galardonado en Cannes, New York, Laos, El Sol y en el Festival de Cine de Málaga. En 2012, recibió el premio de Honor a la Trayectoria. El galardón más reciente es a la mejor acción viral on line por la performance “masks” en 2014.

Es el autor de campañas para marcas como Grundig, Nokia, Citroën, Yamaha, Nestlé, Donut, Codorniu, entre otros y también ha trabajado para instituciones públicas.

También destaca su faceta como letrista, asesor y productor musical y en noviembre de 2014 publicó el libro “el estereotipo me mata” que ya está en su tercera edición y que da nombre también a su blog
www.elestereotipomemata.blogspot.com  en el cual se muestra tal y como es, tal y como piensa. Curioso, pasional, atrevido y trabajador, son algunos de los adjetivos que podemos utilizar para definir su inquieta personalidad. Richard Wakefield continúa con muchas ganas de aprender y de descubrir.

 

 

 

 

Marina Heredia presentó “A mi tiempo”, uno de los platos fuertes del Festival de Arte Flamenco de Cataluña

La cantaora actuó el sábado 9 de mayo a las 22h en L’Auditori de Cornellà

El pasado sábado, 9 de mayo, la actuación de Marina Heredia se convirtió en uno de los platos fuertes del 32ª Festival de Arte Flamenco de Cataluña que acoge estos días Cornellà y que se prolonga a lo largo del mes de mayo. Natural de Granada e hija de Jaime ‘El Parrón’, Marina lleva el arte en sus venas. Comenzó a cantar desde su más tierna infancia, trabajando desde entonces sin descanso. Forma parte de esa generación de cantaores que mantiene en su cante y en su valía el cante añejo, el cante de los cantores antiguos, como Arcángel, Miguel Poveda o Estrella Morente. Las entradas anticipadas ya están a la venta por 13,50€  a través de www.auditoricornella.com o per teléfono a través del 93 474 02 02 y con un precio de 15€ en taquilla el mismo día del espectáculo.

En su nuevo Trabajo, Marina presenta una prospectiva de la relación tempo/tiempo

La actuación de Marina Heredia es uno de los actos estrella de la 32 edición del Festival Flamenco de Catalunya organizado por la Coordinadora de Entidades Flamencas y Andaluzas de Cornellà. En el acto presentará “A mi tiempo”, un trabajo que presenta una prospectiva de la relación tempo/tiempo, a través de una selección de temas que marcaron un tempo en el flamenco.

En “A mi tiempo”, espectáculo de su homónimo disco, Marina abre una puerta a la reflexión en un tiempo en el que la vida avanza a un tempo acelerado, que reclama, con exigencia el ya y ahora. Marca el tempo que nos permite ver el mundo que nos rodea y darnos cuenta de que formamos parte de un todo. “A mi tiempo” es un ejercicio de actualización, que no olvida la tradición, los pilares del cante.

Acompañada en la guitarra por José Quevedo “Bolita”, Miguel Ángel Cortés y Diego del Morao, en  la percusión por Paquito González y por Jara Heredia y Anabel Rivera en las palmas y coros. Como apunta el estudioso Luis López Ruiz, esta cantaora mantiene ecos legendarios en su espléndida voz. Los asistentes al evento comprobarán en directo su temple, su gran apuesta en escena, el compás y la elegancia, fruto de la herencia paterna. 

Amaia Montero hará vibrar L’Auditori este sábado, 25 de abril

La intérprete nos presenta su tercer disco en solitario Si dios quiere yo también, una exhibición de la Amaia de siempre en perfecta combinación con un sonido renovado

Con el éxito de Palabras como inmejorable carta de presentación, Amaia Montero presenta el próximo sábado, 25 de abril a las 21:30h en L’Auditori de Cornellà su tercer disco en solitario, Si dios quiere yo también. Una oportunidad única para disfrutar en la ciudad de una exhibición de la Amaia de siempre en perfecta combinación con un sonido renovado. Este último trabajo fue grabado en Londres bajo la dirección de uno de los grandes productores del momento, Martin Terefé y con la participación de los mejores músicos del Reino Unido. Como resultado, un álbum anglosajón que combina perfectamente con el estilo más personal de Amaia Montero. Las entradas anticipadas se pueden adquirir por 23€ a través de la web www.auditoricornella.com  o bien por teléfono en el 93 474 02 02. La entrada en taquilla tiene un precio de 29€. Precio especial para grupos a partir de diez personas por 21€.

Una experiencia única con la ex vocal de La Orea de Van Gogh
El concierto de Amaia Montero forma parte de la programación de primavera de L’Auditori de Cornellà. Todo un nuevo ciclo musical y teatral con citas de primer nivel a precios asequibles. Este sábado es el turno de esta autora e intérprete que ha evolucionado en los últimos años de una forma intensa y fructífera estampando su firma en todas sus canciones. Amaia ha trabajado especialmente las letras de este tercer disco y triunfa por partida doble con las piezas Palabras y Darte mí vida, situadas en las listas de temas como las más vendidas con registros espectaculares.

El ex de La Orea de Van Gogh debutó en solitario en 2008 con Amaia Montero, con tres Discos de Platino y nominada a los Grammy Latinos en la categoría de mejor Álbum Pop Vocal Femenino. Le siguió en éxito el trabajo Amaia Montero 2 en noviembre de 2011.

Anterior
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
Siguiente