PROCORNELLA: Ajuntament de Cornellà de Llobregat

Noticias
Abierta convocatoria para cubrir una vacante de recepcionista / auxiliar ad. , a tiempo parcial
Abierta convocatoria para cubrir dos vacantes de Oficial 2ª de Mantenimiento de Edificios e Instalaciones a tiempo parcial
El Salón de la Inmersión 2017 cumple su mayoría de edad incrementando un 15% los expositores y con un 30% más de presencia internacional
El Centro de Empresas Procornellà crea el Club de las Ideas para emprendedores en busca de una idea de negocio

Miércoles, 18 de enero a las 10h, se presenta la iniciativa, un espacio para compartir experiencias de manera interactiva y de la que pueden surgir futuros proyectos empresariales

Encontrar una idea de negocio para emprender o conocer otros emprendedores si no quieres emprender en solitario, este es el objetivo del Club de las Ideas que se presenta en el Centro de Empresas Procornellà el miércoles 18 de enero a las 10h de la mañana. Una nueva iniciativa gratuita que pretende ser una herramienta más para ayudar a nuevos emprendedores a hacer realidad sus proyectos de autoempleo. El Club de las Ideas está abierto a todas las personas que tengan una inquietud por emprender pero que no tienen todavía una idea de negocio definida y también a aquellos que tienen una idea definida pero no quieren o no se atreven a emprender en solitario. La metodología consistirá en un total de diez sesiones prácticas grupales (15 personas) en las cuales se ofrecerá un lugar para compartir experiencias en torno a actividades interactivas que permitirán gestionar emocionalmente el proceso, desarrollar actividades para emprender y generar entre todos los participantes ideas que puedan acabar convirtiéndose en su proyecto de empresa. Los interesados en participar tendrán que formalizar su inscripción el mismo día de la presentación. Sólo se seleccionarán quince solicitudes.

Las sesiones se iniciarán en el mes de febrero con el respaldo y asesoramiento de la formadora Mónica Fernández, Coach y Máster en Programación Neurolingüística. Los encuentros serán en forma de sesiones de una hora cada quince días y en las cuales, se tratarán las siguientes temáticas: gestión emocional, habilidades para emprender, generación de ideas y definición de proyectos entonces. Se pide una voluntad mínima de asistencia de un 80% de las sesiones del Club.

El programa está planteado con sesiones dinámicas y divertidas pero también constructivas. El objetivo de la primera será la presentación del grupo y en la adaptación de los próximos encuentros a las necesidades de los participantes. De la segunda a la quinta se centrará al profundizar en la gestión emocional, obstáculos que los emprendedores se pueden encontrar y en las habilidades que se necesitan para superarlas. De la quinta a la décima sesión se darán forma a las ideas que surjan y al analizar qué se necesita para hacerla realidad: socios, colaboraciones, alianzas, etc. En esta parte del proyecto se derivarán las ideas al equipo de técnicos del Centro de Empresas Procornellà para analizar su viabilidad.

Se trata de una nueva acción que promueve  la empresa municipal de Promoción Social, Urbana y Económica del Ayuntamiento de Cornellà para orientar, apoyar e impulsar a los nuevos emprendedores.

Cornellà de Llobregat, 17 de enero de 2017

 

El reconocido analista internacional, Moisés Naím, inaugura la octava edición del Cornellà Creació

‘Repensar el mundo’ es el título de su conferencia, uno de los líderes del pensamiento global más influyentes y presidente del Grupo de los Cincuenta

Viernes, 13 de enero a las 13,30h. L’Auditori de Cornellà

Este viernes el Cornellà Creación acoge la visita de Moisés Naím, uno de los analistas más influyentes del panorama internacional que nos trasladará su perspectiva sobre los cambios más trascendentes que el mundo está experimentando. Escritor y columnista venezolano, ocupa la posición de observador global en los principales diarios de América Latina, EEUU y de Europa. Su voz sobre las grandes crisis y las transformaciones del siglo XXI es tomada en consideración por los principales dirigentes: la situación en China, los límites sobrevenidos de los poderosos, la recesión económica global y la vacilante recuperación, los problemas de una Europa envejecida, dividida e insegura, el regreso de las identidades, etc. Un acto presentado por Antón Costas, quien ha presidido el Círculo de Economía de 2013 hasta diciembre 2016. Añadimos que, precisamente, este enero se estrena ‘El Comandante’, serie creada y producida por Moisés Naím, una historia de ficción basada en la vida de Hugo Chávez.

Se trata del primer encuentro del año que da luz verde al nuevo ciclo de ponencias que en el mes de marzo nos traerá a la ex Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de España– EEUU en Nueva York, Bisila Bokoko y a Aktham Habbaba, de la Delegación Territorial del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX); el profesor, investigador y escritor, Jorge Wagensberg nos visitará el 5 de mayo; el 9 de junio será el turno de la Directora General Creativa de McCann España, Mónica Moro en un face to face con Enrique Burgos, ejecutivo de Coca-Cola. Ya en octubre nos visitaran la Directora de Linkedin Talent Solutions en España y Portugal, Sarah Harmon y el experto en estrategia e innovación, Fernando Trias de Bes; y en noviembre cerrará la programación de 2017 el Director del Instituto de Gobernanza Democrática, Daniel Innerarity. Todo gracias al patrocinio de más de una trentena de empresas entre las que destaca Aigües de Barcelona, CaixaBank, Telefónica o Siemens, entre otras.

 

Anterior
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
Siguiente