PROCORNELLA: Ajuntament de Cornellà de Llobregat

Noticias
Abierto el periodo para presentar las startups que quieran optar a participar en el III Cornellà Open Future_

El plazo finaliza el 16 de julio, una oportunidad para entrar en el programa de aceleración de ideas de perfil digital gestionado por el Centre d’Empreses Procornellà

Hoy, 18 de junio se ha abierto el plazo para presentar los proyectos que quieran optar a entrar en la tercera edición del Cornellà Open Future_ que tiene como objetivo potenciar el talento y el emprendimiento tecnológico fomentando el autoempleo, gracias a la vigencia del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Cornellà y Telefónica alcanzado en 2016, cuando se puso en marcha la primera edición. En esta tercera convocatoria, el equipo del Cornellà Open Future_ continuará trabajando impulsando el emprendimiento, tutelando un máximo de diez proyectos o startups y encaminándolos hacia el proceso de aceleración y maduración dando un nuevo impulso a la creación de empresas y de nuevos puestos de trabajo en sectores estratégicos de actividad. Los interesados ​​pueden presentar su candidatura hasta el 16 de julio. Para dar a conocer más datos, el Centre d’Empreses Procornellà ha organizado en su sede (c / Tirso de Molina, 36) una sesión informativa dirigida a los interesados ​​el próximo miércoles, 20 de junio a las 18h.

Así, hoy se pone en marcha la maquinaria para escoger un máximo de diez propuestas que el programa Cornellà Open Future_ tutelará acelerando el proceso de validación de la idea inicial, de su modelo de negocio, hasta llegar al momento de salida al mercado. Pueden participar aquellos candidatos que en sus ideas empresariales incorporen una base digital, que se traten de negocios B2B y que estén domiciliados en el Baix Llobregat o bien que, en el futuro, la empresa esté domiciliada en el territorio. Para formar parte del programa, los candidatos no pueden ser partícipes de otros programas de aceleración simultáneamente y todos los miembros del equipo tienen que ser mayores de edad. Del 18 de junio al 16 de julio es el plazo para presentar candidaturas. El 17 de julio se pre seleccionarán los veinte proyectos que pasarán a la fase de evaluación final a través de entrevistas personalizadas (del 18 al 24 de julio). Un comité puntuará los proyectos y el 26 de julio se hará pública la lista de los elegidos.

Entre los criterios de valoración se evaluará si la idea responde a una necesidad real detectada previamente, el potencial de negocio, el planteamiento de una propuesta de valor adecuada a la necesidad y si la propuesta cuenta con un equipo capacitado para desarrollar la idea.

Los seleccionados entrarán en un programa de aceleración de doce meses (diez en las anteriores convocatorias) dividido en tres fases de 3, 3 y 6 meses respectivamente. Cada una de ellas se debe superar para pasar a la siguiente. Participar en el programa permite a los candidatos la domiciliación en el espacio de crowdworking 'La Pirámide' ubicado en el Vivero de Empresas Procornellà, que es uno de los centros de innovación y conocimiento integrado en el programa global Telefónica Open Future_ Ser uno de los escogidos también significa tener acceso a toda una red internacional de mentores, expertos, inversores, entidades y otras startups con las que los emprendedores seleccionados podrán trabajar para desarrollar su proyecto transformándolo en un negocio de éxito. El equipo del Cornellà Open Future_ también les proporcionará asesoramiento presencial y técnico y la participación en el Club de la Oratoria, actividad orientada a fomentar la habilidad para hablar en público en un entorno empresarial.

Con esta tercera edición del Cornellà Open Future_ del Ayuntamiento de Cornellà da continuidad a la iniciativa bajo el paraguas de Telefónica en favor del emprendimiento de tipo tecnológico y el autoempleo. En las dos primeras ediciones, quince de las veinte propuestas escogidas finalizaron al cien por cien todo el programa cumpliendo sus objetivos. Finalmente, siete fueron las ideas que han prosperado hasta formalizarse como empresas en activo en las dos ediciones concluidas.

 

Cornellà de Llobregat, 18 de junio de 2018

Face to face entre el cyborg, Neil Harbisson y la experta en transformación digital, Sílvia Leal

Nuestros invitados nos hablarán del tsunami tecnológico y de su impacto en una sociedad seducida por innovaciones revolucionarias

Viernes, 15 de junio a las 9h. World Trade Center Almeda Park

Neil Harbisson, la primera persona del mundo reconocida como cyborg cuando consiguió que en su pasaporte apareciera una foto suya con el implante (antena), un dispositivo que transforma las señales de luz en vibraciones haciéndole posible la percepción de los colores que le evita la acromatopsia. Él será uno de nuestros invitados del próximo 15 de junio compartiendo escenario con la experta en transformación digital y asesora de la Comisión Europea en Competencias Digitales, Silvia Leal. Nos hablarán del tsunami digital y de su impacto en nuestras vidas y se cuestionarán si llega para arrastrar o para generar nuevas oportunidades. Una revolución que topa con una sociedad que se enfrenta a cambios como la posibilidad, incluso, de convertirnos nosotros mismos en tecnología.

Ambos invitados comparten facetas profesionales suficientemente conocidas. Leal colabora semanalmente en el programa "Emprende" de TVE. En la actualidad Harbisson está enfrascado en la nueva asociación de reciente creación, Transpecies Society, un proyecto social que da voz a identidades no humanas ofreciendo, incluso, el desarrollo de nuevos sentidos y órganos.

Conoceremos sus nuevos proyectos, sus inquietudes, las grandes amenazas y de cómo los ciudadanos estamos implicados en estos cambios. Contaremos con la presencia de José Antonio Gallego, CEO de Einsmer Business Designer en calidad de presentador.

Resolución del órgano competente para establecer el orden de preferencia para cubrir temporalmente plazas de Monitor de Campus de Verano
La clausura de la segunda edición del Cornellà Open Future_ el 23 de mayo, da luz verde a la tercera convocatoria que apuesta por captar el talento emprendedor tecnológico

La mayoría de startups que ya han participado han concluido todo el programa y siete de las propuestas ya son empresas de nueva creación

El miércoles, 23 de mayo a partir de las cinco de la tarde tendrá lugar en el Viver d’Empreses Procornellà el acto de clausura de la segunda edición del programa Cornellà Open Future_ que tiene como objetivo potenciar el talento y el emprendimiento tecnológico fomentando el autoempleo. El director de la aceleradora Wayra, Julián Vinué, y la directora del Centro de Empresas Procornellà, Beatriz Deghilage, estarán presentes en el encuentro que servirá como pistoletazo de salida de la tercera convocatoria, gracias a la vigencia del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Cornellà y Telefónica alcanzado en 2016, cuando se puso en marcha la primera edición. El acto de mañana servirá como presentación de la tercera edición, aunque el plazo para presentar propuestas se abre el 18 de junio. En esta tercera convocatoria, el equipo del Cornellà Open Future_ continuará trabajando impulsando el emprendimiento, tutelando un máximo de diez proyectos o startups y encaminándolos hacia el proceso de aceleración y maduración dando un nuevo impulso a la creación de empresas y de nuevos puestos de trabajo en sectores estratégicos de actividad.

En las dos primeras ediciones, quince de las veinte propuestas escogidas finalizaron al cien por cien todo el programa cumpliendo sus objetivos. Finalmente, siete fueron las ideas que han prosperado hasta formalizarse como empresas en activo en las dos ediciones concluidas.

Se inicia ahora un nuevo calendario para escoger un máximo de diez propuestas que el programa Cornellà Open Future_ tutelará acelerando el proceso de validación de la idea inicial, de su modelo de negocio, hasta llegar al momento de salida al mercado. Pueden participar aquellos candidatos que en sus ideas empresariales incorporen una base digital, que se traten de negocios B2B y que estén domiciliados en el Baix Llobregat o bien que, en el futuro, la empresa esté domiciliada en el territorio. Para formar parte del programa, los candidatos no pueden ser partícipes de otros programas de aceleración simultáneamente y todos los miembros del equipo tienen que ser mayores de edad. Los interesados ​​pueden presentar su candidatura del 18 de junio al 16 de julio. El 17 de julio se pre seleccionarán los veinte proyectos que pasarán a la fase de evaluación final a través de entrevistas personalizadas (del 18 al 24 de julio). Un comité puntuará los proyectos y el 26 de julio se hará pública la lista de los elegidos.

Entre los criterios de valoración se evaluará si la idea responde a una necesidad real detectada previamente, el potencial de negocio, el planteamiento de una propuesta de valor adecuada a la necesidad y si la propuesta cuenta con un equipo capacitado para desarrollar la idea.

Los seleccionados entrarán en un programa de aceleración de doce meses (diez en las anteriores convocatorias) dividido en tres fases de 3, 3 y 6 meses respectivamente. Cada una de ellas se debe superar para pasar a la siguiente. Participar en el programa permite a los candidatos la domiciliación en el espacio de crowdworking 'La Pirámide' ubicado en el Viver d’Empreses Procornellà, que es uno de los centros de innovación y conocimiento integrado en el programa global Telefónica Open Future_ Ser uno de los escogidos también significa tener acceso a toda una red internacional de mentores, expertos, inversores, entidades y otras startups con las que los emprendedores seleccionados podrán trabajar para desarrollar su proyecto transformándolo en un negocio de éxito. El equipo del Cornellà Open Future_ también les proporcionará asesoramiento presencial y técnico y la participación en el Club de la Oratoria, actividad orientada a fomentar la habilidad para hablar en público en un entorno empresarial.

Con esta tercera edición del Cornellà Open Future_ del Ayuntamiento de Cornellà da continuidad a la iniciativa bajo el paraguas de Telefónica en favor del emprendimiento de tipo tecnológico y el autoempleo.

 

Resolución del Órgano Competente respecto la convocatoria para establecer el orden de preferencia para disponer de una bolsa de trabajo para cubrir temporalmente vacantes de administrativo / a del ser
Anterior
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
Siguiente