PROCORNELLA: Ajuntament de Cornellà de Llobregat

Noticias
El Centre d’Empreses de Procornellà prepara nuevas actividades de apoyo empresarial para después del verano

Cursos de creación de nuevos negocios, un Getting dirigido a nuevas oportunidades de financiación y una jornada para fomentar la exportación, entre las novedades

El Ayuntamiento de Cornellà a través del Centre d’Empreses Baix Llobregat, vinculado a la empresa municipal de Promoción Social, Urbana y Económica de la ciudad prepara nuevas actividades de cara al último trimestre de 2013. De forma mensual de septiembre a noviembre se continuará impartiendo un curso de creación de empresas dirigido a cualquier persona que quiera emprender su propio negocio. Asimismo, el 27 de septiembre realizaremos en L’Auditori de Cornellà una jornada de Getting de financiación, un encuentro entre empresas catalanas para favorecer y generar oportunidades de financiación a través de la metodología del Networking. Y ya en noviembre, el día 21, L’Auditori acogerá el Gettint Export con el objetivo de promover la exportación de servicios y productos hacia otros mercados. Por último entre septiembre y diciembre tendrán lugar diferentes seminarios y talleres sobre el trabajador autónomo, marketing 2.0, incentivos fiscales, morosidad, entre otros. El Centre d’Empreses funciona desde hace veinticinco años. Vinculado a PROCORNELLÀ, pretende apoyar a la creación y consolidación de empresas desde cuatro líneas de actividad: creación de empresas, alojamiento y alquiler de espacios, servicio de gestoría y favoreciendo la consolidación y el crecimiento.

De septiembre a noviembre cursos mensuales de creación de nuevas empresas

Después del paréntesis veraniego se retoman los cursos de creación de empresa mensuales dirigidos a cualquier persona con espíritu emprendedor con o sin idea de negocio. Se trata de una iniciativa totalmente gratuita con la cofinanciación de la Diputación de Barcelona, el Departamento de empresa y Ocupación y el Fondo Social Europeo. La duración del curso es de 37 horas de formación y 10 horas mínimas de tutoría individual. Los participantes que realicen un plan de empresa viable podrán disfrutar de dos meses gratuitos al Centro de empresas en régimen de alojamiento de Coworking y tendrán derecho a la constitución gratuita de su empresa (no incluye los gastos suplidos).

Las próximas fechas de inicio de curso son el 16 de septiembre en horario por la mañana, el 14 de octubre en horario por la tarde y el 4 de noviembre también en horario por la mañana.

Getting de financiación el 27 de septiembre

Desde el Centro de empresas organizamos el 27 de septiembre en L’Auditori de Cornellà un encuentro entre empresas catalanas para favorecer y crear oportunidades de financiación a través del Networking. En una primera parte se expondrá a los participantes las diferentes necesidades de financiación y un mapa de la oferta actual de financiación. La segunda parte se centrará en la metodología del Getting entre empresas/proyectos y consultores expertos en la investigación de financiación. La inscripción es gratuita en su primera parte y en la segunda también sin gasto para empresas de Cornellà que formalicen su inscripción antes del 27 de agosto en http://financesempresa.gettingcontacts.com/es/

Getting Export el 21 de noviembre

IY para difundir la posibilidad de exportar productos y servicios hacia otros mercados volvemos a organizar el Getting Export, generando esta oportunidad a través del Networking. Esta iniciativa promueve el contacto y el cruce de intereses entre empresarios favoreciendo sus negocios. Para participar en esta jornada los interesados ya pueden hacer su inscripción a través de http://export_cornella.gettingcontacts.com/ca/

 

Departamento Comunicación Procornellà

93 474 02 02 ext 1415

Julio 2013

La Ludoteca del PELL inicia el 30 de septiembre las actividades del último trimestre del año
Este verano 2013, ¡Cornellà disfruta de dos piscinas exteriores hasta el 11 de septiembre!
Más de cien inscritos en la sesión de Getting Contacts organizada el 18 de junio en L’Auditori de Cornellà

Una jornada de alto rendimiento para empresarios y profesionales donde cada participante realiza 15 entrevistas con personas que puedan ser vitales para sus negocios  

 

A través de la metodología centrada en generar una agenda personalizada de contactos según los intereses del propio participante, se convoca en Cornellà una nueva sesión de Getting Contacts a través del Centre de Empresas vinculado a PROCORNELLÀ, la empresa municipal de Promoción Social, Urbana y Económica de la ciudad. Con una alta efectividad según los datos de otras ediciones, este sistema permite a los empresarios y profesionales inscritos obtener nuevos contactos de una manera rápida en una misma tarde con personas que podrían ser futuros proveedores, colaboradores, clientes, socios, distribuidores, etc. Han participado más de un centenar de inscritos en L’Auditori de Cornellà. La iniciativa es gratuita y empezó a las 15:30h y el objetivo es que fuera una tarde lo suficientemente fructífera para los participantes contactando a través de quince entrevistas con personas que puedan ser capitales para sus negocios. Según datos de anteriores ediciones, se calcula que un mínimo del 70% de los contactos es efectivo. Esta iniciativa se añade a otros proyectos impulsados desdel Ayuntamiento de Cornellà para promover acciones en favor de la dinamización del sector empresarial y de la economía local.

Participar de esta sesión garantiza a los empresarios conseguir entrevistas de calidad con otras profesionales que pueden compartir su necesidad o complementarse de forma recíproca. También se consigue ampliar la agenda de contactos para el negocio y poner las bases para desarrollar nuevos proyectos con empresarios, administración y asociaciones. El Getting Contacts se estructura de tal forma que cada participante se interrelaciona con otros empresarios con el objetivo de crear sinergias a través de 15 entrevistas personalizadas organizadas en función del perfil de negocio o de servicio que cada inscrito representa, intentando que los interlocutores tengan cuestiones y necesidades en común.

La efectividad está demostrada si ponemos como referencia que en una jornada de trabajo se pueden desarrollar 5, 6 ó 7 entrevistas y en este espacio se ofrece la posibilidad de realizar hasta 15 contactos en una tarde. Así la cooperación y el contacto es la base de este sistema que se pone en práctica con el Getting Contacts.

Se trata de un modelo que se pone en práctica desde 2007 evitando el aislamiento entre empresas y facilitando la conexión entre ellas. El Ayuntamiento de Cornellà y PROCORNELLÀ ponen así, su grano de arena acercando a la ciudad este tipo de iniciativas en favor de la cohesión del tejido empresarial, fomentando el contacto en beneficio recíproco y fortaleciendo así la relación entre empresarios y asociaciones empresariales, tiendas y patronales, entre organismos e instituciones.

 

 

 

La plaza exterior de Feria de Cornellà celebró la III Feria de las Antigüedades el domingo, 30 de junio

La iniciativa quiere convertirse en referente para los anticuarios y los seguidores de este sector

Feria de Cornellà acogió el domingo, 30 de junio la III Feria de las Antigüedades. La iniciativa nace con la voluntad de convertirse en todo un referente para los amantes y seguidores de este sector que arrastra un público muy específico. Por un lado, atrae restauradores de objetos y piezas de gran valor histórico que compran para poder recuperarlos y, por otro, este tipo de ferias llama la atención de los compradores que coleccionan estos artículos. Así, la plaza exterior de Feria de Cornellà volvió a convertirse en el mejor escaparate de antigüedades entre 8h de la mañana y 15h de la tarde con acceso gratuito. La voluntad es que esta feria tenga una periodicidad mensual haciéndose un hueco entre este tipo de acontecimientos y, por proximidad, sea la Feria de Antigüedades referente para la comarca del Baix Llobregat y el Área Metropolitana de Barcelona.

La Feria de las Antigüedades tiene como objetivo recuperar el gusto por lo antiguo, símbolo de nuestras tradiciones. Con unos cuarenta expositores aproximadamente procedentes de todo Cataluña e, incluso, del sur de Francia, durante la mañana del domingo el visitante podrá comprar de todo y a precios asequibles. Se pueden encontrar desde piezas por tan sólo 25€ hasta mobiliario antiguo con precios que pueden llegar a los 400€. Artículos al alcance del público como por ejemplo relojes, camas, baúles, herramientas de cultivo antiguas, una gran gama de quinqués, o mobiliario, entre otros.

Según el organizador de la Feria de las Antigüedades, Jordi Sala, el público debe tener claro que el segmento de las antigüedades no oferta piezas catalogadas como patrimonio de arte. Son piezas con valor histórico que se recuperan para tener testigo de su valía en tiempo pasado recuperándolos evitando su extinción. La mayoría de las piezas que se mueven en el mercado de las antigüedades proceden desde Francia dónde se celebran con periodicidad las ferias con más renombre y dónde los anticuarios son asiduos por poder recuperar artículos de gran valor.

Feria de las Antigüedades

Horario: de 8h a 15h

Plaza exterior de Feria de Cornellà

Entrada libre

Anterior
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
Siguiente