PROCORNELLA: Ajuntament de Cornellà de Llobregat

Noticias
Llega a L’Auditori “Bona Gent”, un gran relato sobre la amistad desde la honestidad, el humor y la sensibilidad
Face to face ante más de 170 empresarios: Oliviero Toscani vs Lluís Bassat

Oliviero Toscani: “La comunicación en la publicidad está condicionada por una obsesiva búsqueda del consenso, en la falsa creencia de que el consenso es el éxito”

Lluís Bassat:Lo importante no es lo que dices sino lo que otros entienden”

El 4 de octubre el fotógrafo Oliviero Toscani acompañado por el publicista Lluís Bassat cautivó la atención de los más de ciento setenta empresarios que se han dado cita en un nuevo face to face de la plataforma de debate Cornellà Creació. Ante este foro se ha puesto de manifiesto la gran valía como profesionales cada uno de ellos en su faceta. Para Oliviero Toscani todo es comunicación y se pregunta donde la comunicación empieza a ser publicidad, por él no hay ninguna diferencia. Bassat, publicista de prestigio con una dilatada experiencia repleta de éxitos, defiende el trabajo publicitario y sentencia que lo importante no es lo que dices sino lo que otros entienden. Toscani se describe como fotógrafo, Bassat como publicista, los dos, grandes comunicadores.

Toscani, reconocido por campañas publicitarias que han hecho historia para marcas como Benetton, Esprit, Valentino, Chanel o Fiorucci. Además, ha trabajado como fotógrafo de moda para revistas como Elle, Vogue, GQ, Harper’s, Esquire y Stern, entre otras. Junto con La Regione Toscana está creando las nuevas instalaciones de investigación de la comunicación moderna denominadas ‘La Sterpia’. Bassat es seguidor fiel de nuestro foro. Ponente en nuestra primera edición y presentador oficial de la temporada del Cornellà Creació 2010-2011, el galardonado como Mejor Publicista español del siglo XX ha vuelto para compartir, en esta ocasión, escenario con Oliviero Toscani.


“La comunicación publicitaria”

Bajo este título y examinando la reflexión de nuestros participantes, se deja entrever dos formas de pensamiento y dos maneras de hacer en torno la comunicación publicitaria. Los dos han reflexionado sobre la creatividad, la publicidad, la comunicación y los consumidores. Para Toscani, los consumidores son todos diferentes, no hay un individuo igual que otro. Para Bassat, todos somos diferentes pero coincidimos en gustos, opiniones, pensamientos.. y afirma: la publicidad no existiría si todos los consumidores fueran diferentes.

Por otro lado, para Toscani todo es comunicación y ha hablado de su relación con el poder, el poder necesita la comunicación para imponerse, confirma. Toscani añade que la búsqueda del consenso conduce directamente a la mediocridad y la mediocridad siempre es estúpida. Bassat se ha mostrado en desacuerdo y añade que hoy en día, muchas veces el consumidor sabe más que el propio vendedor. Bassat asegura que lo importante no es el que dices sino lo que otros entienden. Para Toscani, la publicidad es la víctima. El miedo al fracaso siempre produce la mediocridad puesto que la solución escogida siempre será la de menor riesgo y la más banal.

Sin duda un verdadero face to face entre este dos grandes valores del mundo de la imagen, la comunicación y la publicidad.

Próximo acto del Cornellà Creació Fòrum

  • Juan Pablo Cardenal y Heriberto Araújo         29 de noviembre a las 13,30h en L’Auditori de Cornellà

Estos dos periodistas especializados en el resurgimiento del gigante asiático pondrán el punto y final a la temporada 2013. Autores de ‘La silenciosa conquista de China’, son los primeros periodistas del mundo que han investigado sobre el terreno la expansión internacional china. Colaboran para importantes cabeceras mediáticas como Capital, El Economista o el País.

 

Departamento de Prensa Cornellà Creació Fòrum

93 474 02 02 ext. 1415

Vuelve el Salón Erótico a Fira de Cornellà, del 10 al 13 de octubre
El jazz de Andrea Motis & Chamorro, la voz de Núria Graham y los ritmos de Sara Pi abren la temporada de otoño de L’Auditori

El jazz de Andrea Motis & Chamorro, la voz de Núria Graham y los ritmos de Sara Pi abren la temporada de otoño de L’Auditori

El próximo 5 de octubre a las 21h un concierto a tres bandas inaugura la nueva temporada de otoño en L’Auditori de Cornellà. Un triple concierto en un mismo escenario protagonizado por Andrea Motis & Joan Chamorro, Núria Graham y Sara Pi. Una cita con estas jóvenes que irrumpen con fuerza en el panorama de la música catalana. Motis acompañada por su mentor Joan Chamorro se ha convertido en todo un referente del jazz más actual. Graham nos deleitará demostrando su solidez como compositora e intérprete y Sara Pi será otro de los puntales de la velada con las amalgamas de sus ritmos entre brasileños y el más puro soul. Las entradas ya están a la venta en www.audioricornella.com por 19€ si se compra de forma anticipada y con descuentos especiales para grupos. También se pueden adquirir abonos especiales para toda la temporada de otoño. La programación ‘Teatro – L’Auditori’ tiene el objetivo de promover la cultura desde todas las vertientes y hacerla llegar a todos los públicos.

Concierto a tres bandas con la máxima fusión

Andrea Motis acompañada por Joan Chamorro intervendrá en esta velada musical. Excelente trompetista, cantante y saxofonista, su talento la ha convertido en un referente del jazz que se hace en Cataluña en la actualidad. Esta joven canta con una personalidad que no se veía en años. Muy bien acompañados por Josep Traver a la guitarra y otras cuerdas, Ignasi Terraza al piano y Esteve Pi a la batería tendremos la suerte en L’Auditori de presenciar su valía.

Por otro lado, Núria Graham nos ofrecerá una nueva experiencia musical. Un concierto con esta joven vigatana de raíces irlandesas y vascas, es algo digne de ser vivido. Con una voz singular, natural, poderosa, siempre centrada en aquello esencial y, puede ser el más importante, nada impostada. Su maqueta First Tracks, confirma su solidez como compositora e intérprete y constituye, con toda seguridad, el primer escalón de una larga trayectoria.

Y la barcelonesa, Sara Pi, llega a L’Auditori con una amplia discografía musical iniciada en el Jazz Sí Club dirigió su carrera hacia el soul, funk, reggae y r&b. Ya en 2009, en manos del productor Erico Moreira empieza a trabajar con composiciones propias, fusionando rhythm&blues y soul con armonías brasileñas. En 2011 llega Burning, su primer álbum que sirvió de base para Wake Up, su disco debut.

Más información sobre la venta anticipada de entradas

  • Per teléfono: 93-474 02 02 (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas)
  • Recepción de L'Auditori (c/Albert Einstein 51, de lunes a viernes  de 9 a 14 horas)
  • On-line: www.auditoricornella.com

 

 

Cara a Cara: Oliviero Toscani, fotógrafo y pionero en Branding y Marketing y el publicista Lluís Bassat

Viernes, 4 de octubre a las 9h. L’Auditori de Cornellà

L’Auditori de Cornellà es el escenario de este tercer cara a cara de la cuarta temporada del Cornellà Creació Fòrum. Con formato desayuno – face to face, esta vez contaremos con la presencia de Oliviero Toscani, fotógrafo reconocido popularmente por sus campañas revolucionarias para la marca United Colors of Benetton. Pionero en Branding y Marketing, Toscani ha sido también diseñador de campañas publicitarias para Esprit, Valentino, Chanel o Fiorucci. Toscani se ha ganado su reputación como creativo y persona capaz de generar controversia sólo por captar con el objetivo su forma de ver el mundo.

El publicista Lluís Bassat vuelve a nuestro foro para compartir escenario con Toscani. Ponente del Cornellà Creació en nuestra primera edición, Bassat es el presidente honorífico y fundador del Grupo Bassat&Ogilvy. A lo largo de su dilatada trayectoria ha sido galardonado con más de 400 premios nacionales e internacionales. En este acto tendremos la oportunidad de conocer dos visiones muy particulares del mundo de la publicidad de la mano de dos grandes profesionales.

Esta cita es la quinta de las seis ponencias de gran formato que la plataforma Cornellà Creació Fòrum ha programado este año, punto de encuentro del tejido empresarial que se ha convertido en una oportunidad para conocer vivencias empresariales de éxito, analizarlas y generar iniciativas que puedan ser todo un referente para los empresarios de Cornellà y de su entorno. Intervienen con su patrocinio una treintena de empresas entre las cuales destaca Aigües de Barcelona como patrocinador principal.

El acto se inicia a las 9h i compartiremos un café durante el face to face. Rogamos confirmación.

Lugar: L’Auditori de Cornellà

c/ Albert Einstein núm. 51. Cornellà de Llobregat

Anterior
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
Siguiente