PROCORNELLA: Ajuntament de Cornellà de Llobregat

Noticias
El Centro de Empresas PROCORNELLÀ, se convierte en un Punto de Atención al Emprendedor para facilitar la creación de empresas

Con el nuevo servicio los emprendedores podrán gestionar telemáticamente hasta 22 trámites como crear la empresa en 48 horas, solicitar una marca comercial o realizar una alta de actividad

Se presenta oficialmente en el Centro de empresas PROCORNELLÀ el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), un nuevo servicio para facilitar la constitución gratuita de empresas. Su puesta en marcha obedece a la colaboración entre el Ayuntamiento de Cornellà, en el marco de todas las acciones que está llevando a cabo en favor de la dinamización del tejido empresarial y por el fomento del autoempleo, y la Diputación de Barcelona. De hecho, el PAE es un servicio impulsado por el ente provincial y por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con una implantación en 21 municipios de la demarcación. Cornellà ya hace unos meses que se adhirió, hecho que facilita que los emprendedores puedan gestionar telemáticamente y de una sola vez, hasta 22 trámites como por ejemplo crear la empresa en un plazo máximo de 48 horas, solicitar una marca comercial o realizar una alta de actividad, entre otros.


Así, el Centro de empresas PROCORNELLÀ, vinculado a la Empresa Municipal de Promoción Social, Urbana y Económica de la ciudad, amplía los servicios y recursos que ofrece a las personas emprendedoras y empresas al convertirse en Punto de Atención al Emprendedor acreditado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El objetivo es facilitar y simplificar los trámites de constitución de determinadas formas jurídicas.

Esta iniciativa es fruto de un convenio de colaboración firmado el 27 de septiembre de 2013 entre la Diputación de Barcelona y el gobierno español porque los entes locales de la demarcación, a través de los Centros Locales de Servicios a las Empresas (CLSE) pudieran acontecer nuevos PAE. En función de la representatividad territorial y la prestación de servicios a personas emprendedoras y empresas, se han seleccionado y formato 21 Centros Locales de Servicios a las Empresas que ofrecen ya desde el segundo semestre del año esta nueva utilidad. Los Centros Locales de Servicios a las Empresas atienen anualmente a 57.000 personas emprendedoras y 25.000 empresas, ayudando a la creación de más de 3.000 empresas. A partir de ahora, 21 de estos centros, entre ellos el punto de Cornellà, podrán complementar su actividad ayudando a la constitución de las nuevas actividades económicas.

El economista, Miguel Sebastián, despidió el quinto Cornellà Creació el 21 de noviembre

Miguel Sebastián: “Apostar por el cambio de modelo productivo requiere de un gran acuerdo nacional, del sector privado y público”

El economista y exministro ha cerrado hoy la quinta edición del Cornellà Creació Fòrum. En su intervención, Miguel Sebastián ha hecho repaso de las fortalezas y debilidades de nuestra economía y ha abierto un debate sobre los cambios a los cuales se tendría que someter el actual modelo productivo. No puede ser exclusivamente tarea de un gobierno. Ni siquiera del conjunto de administraciones públicas. Requiere de un gran acuerdo nacional, del sector público y privado, afirma en su conferencia de hoy al Auditorio de Cornellà.

Según Sebastián, diez años después, la economía española se enfrenta a unos retos estructurales muy parecidos a los cuales ya tenía a principios del siglo XXI, pero esta vez, saliendo de una crisis dolorosa con importantes lastres que condicionarán nuestro crecimiento en la recuperación económica. Nuestro invitado de hoy ha enumerado entre ellos, los históricos stocks de deuda pública y externa, la deuda privada, la situación del sistema financiero, sin olvidar el nivel de paro.

Sebastián considera que entre los problemas estructurales que hay que abordar aparece la pérdida de peso de nuestro sector industrial, además de nuestra dependencia energética, la baja productividad por hora trabajada, o, incluso, la dualidad del mercado de trabajo. También destaca como punto para la reflexión en busca de soluciones la excesiva bancarización, la burocracia, el bajo nivel de emprendimiento y de innovación, según su parecer.

Miguel Sebastián destaca profesionalmente tanto en el ámbito público, como en el mundo de la empresa privada y en su faceta como profesor, en la cual centra actualmente su actividad. Su carrera en el sector público se inició en el Ministerio de Hacienda; en el servicio de Estudios del Banco de España y como director de la Oficina Económica del Presidente. En 2008 fue designado ministro de Industria, Turismo y Comercio, cargo que mantuvo hasta agotar la legislatura.

También ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la International Conference of Commercial Banck Economists y de la Junta Directiva de la Asociación Española de la Economía y Finanzas Internacionales.

En la faceta privada, fue director de Intermoney, director del Servicio de Estudios del BBV primero y del BBVA después. También fue miembro de los comités científicos de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada y del centro de investigación económico italiano NOMISMA.

Más de un millar de seguidores fieles en el Cornellà Creació 2014

El acto de hoy pone el punto y final a la quinta temporada del Cornellà Creació Fòrum. Una edición que culmina manteniendo el interés entre el empresario de grandes multinacionales pero también de la pequeña y la mediana empresa, dando su apoyo a nuestra plataforma de debate con su presencia en los actos.

Iniciamos la temporada el pasado mes de enero con el presidente del Círculo de Economía, Antón Costas como invitado. El mes de marzo dio protagonismo al primer face to face de la temporada con la consejera delegada de Womenalia, María Gómez del Pozuelo, que se sentó con el periodista, Manel Fuentes. Ya en mayo, el entusiasmo de Pau García-Milà contagió nuestro foro que prosiguió su agenda con un nuevo cara a cara entre el ex ministra Cristina Garmendia y el director general de Oryzon, Carlos Buesa. Y después del paréntesis veraniego reemprendimos nuestros encuentros en septiembre con el entrenador Toni Nadal que compartió confidencias sobre el deporte de élite con Manel Fuentes.

En total seis actos que han registrado la asistencia de más de un millar de seguidores, la mayoría de ellos representantes de pequeñas y medianas empresas ubicadas en nuestro territorio pero también con el visto bueno otras de mayor peso que forman parte del entramado económico catalán.

Un año más esta edición ha sido posible gracias al apoyo de Aigües de Barcelona, que ha sido el patrocinador principal, y con el co patrocinio de otros como “la Caixa”, Siemens, Oryzon o World Trade Center Almeda Park. También aparecen como colaboradores Pimec, Elecnor, Novotel, Sharp, Cofidis, ACCID, Genser Control o instituciones como el área de Desarrollo Económico de la Diputación de Barcelona, el Colegio de Economistas de Cataluña e Innobaix. Empresas ubicadas en Cornellà han mostrado también su apoyo un año más como por ejemplo Gráficas Rey, Grafiks, Clara Núñez o fundaciones como El Llindar, la Fundación para la Atención a Personas Dependientes, CitiLab, Einsmer o el Consorcio para la promoción y dinamización del comercio Cornellà.

 

Ya tenemos la aplicación de móvil del PELL& CM, ¡DESCÁRGATELA!
El nuevo Vivero de Empresas Procornellà, con una ocupación del 87%, en solo dos semanas de funcionamiento

Siete empresas se ubican en la instalación, cuatro son emprendedores de Cornellà, dos de los alrededores y otra es una filial italiana que contratará persones de la ciudad

El pasado 1 de octubre, entró en funcionamiento el nuevo Vivero de empresas Procornellà acogiendo siete nuevas empresas que han optado por instalarse en el equipamiento moderno, dinámico y funcional ubicado en la calle Joan Fernández, núm 3, en pleno centro de Cornellà. Quedan así ocupados siete de los ocho despachos que ofrece la nueva instalación, espacio polivalente que tiene como objetivo fomentar iniciativas empresariales, ofreciendo alojamiento y asesoramiento en todo el proceso de creación, crecimiento y consolidación de nuevos negocios con bonificaciones especiales para jóvenes de Cornellà. Quedan disponibles quince plazas de coworking con muchas facilidades sobre todo para menores de 35 años de la ciudad para quién el coworking es gratuito los seis primeros meses. En una segunda fase se habilitarán seis despachos más. Los emprendedores interesados ya pueden presentar su petición para optar a los espacios que estarán disponibles a partir de la primavera de 2015.


El nuevo Vivero de empresas Procornellà presenta una nueva filosofía idónea para jóvenes emprendedores, basada en el concepto de ‘consumo colaborativo’, es decir, obtener beneficios sociales, ambientales y económicos compartiendo recursos. El equipamiento está dotado con servicio íntegro de telecomunicaciones con fibra óptica, control de acceso inteligente las 24h del día, los 365 días del año y también con otros servicios compartidos como la recepción de llamadas, autoservicio de fotocopiadora, impresora, encuadernaciones, etc. consiguiendo un ambiente de trabajo cómodo y distendido que además, fomenta la interacción entre sus usuarios y potencia el desarrollo de nuevos proyectos.

En esta primera fase se han habilitado un total de ocho despachos de entre 8m2 y 16m2. Siete de ellos ya están ocupados. Las empresas ubicadas se dedican a temas muy diversos como la distribución de productos de hostelería, la comercialización de servicios educativos en el tiempo de ocio, servicios de gestión inmobiliaria, marketing on-line, desarrollo de software de gestión, etc. Una de ellas es una filial italiana de nueva creación con interés para contratar personas de la ciudad.

También a partir de esta semana queda habilitada una zona de coworking con 15 plazas y una zona de Meeting en la planta baja. El edificio, una vez abierto a pleno rendimiento, ofrecerá 14 despachos, 25 plazas de coworking, salas de reuniones y tres aulas formativas. Todo a tarifas asequibles que favorezcan a los emprendedores la puesta en marcha de su proyecto y con precios bonificados especiales para cornellanenses menores de 35 años que vean en el autoempleo su futuro laboral.

Para poder acceder al vivero será imprescindible presentar un plan de empresa que justifique la viabilidad del proyecto. Para hacerlo los emprendedores pueden recibir el asesoramiento de los técnicos del Centro de empresas de PROCORNELLÀ. Se ofrecerán precios bonificados para jóvenes de entre 16 y 35 años que residan en Cornellà, como por ejemplo el hecho de alquilar un despacho a partir de 49 euros mensuales además de dar otras facilidades. Las empresas alojadas en el nuevo vivero también tendrán acceso a los servicios que ofrece el equipo de profesionales del Centro de empresas: servicios jurídicos-mercantiles, económico-financiero, laboral y Recursos Humanos, contables y fiscales, comerciales, etc.

El 16 de noviembre la comedia romántica toma el relevo con Alba Florejachs y Jordi Díaz, protagonistas de “Losers”

Bajo la dirección de Marta Buchaca llega a L’Auditori de Cornellà esta obra con golpes de ingenio y diálogos frescos y sorprendentes que se ganan al espectador

La temporada de otoño continúa en L’Auditori de Cornellà con la comedia romántica Losers (perdedores) el próximo 16 de noviembre a las 19h. Bajo la dirección de Marta Buchaca, Alba Florejachs y Jordi Díaz dan vida a Sandra y Manel. Ella a la búsqueda y captura del amor ideal, él simboliza el abandono por parte de su novia. Una historia que va más allá del amor idílico del beso de enamorados. Una historia que nos sitúa en qué pasa después. Visión desde el humor y poniendo el tono en las peculiaridades de ambos protagonistas. Ya se pueden comprar las entradas de forma anticipada a www.auditoricornella.com  por 19€ y con descuentos de hasta el 50% para grupos a partir de 15 personas.


Comedia fresca e inteligente llena de amor
Nuestra protagonista, Sandra, es una soltera que se acerca a los cuarenta y que se encuentra perdida, en busca del amor de forma desesperada. Intenta encontrarlo por todas partes. En Manel es un dependiente de una tienda de telefonía móvil, pasados sus cuarenta se ha quedado solo después del abandono de su novia que ha marchado con un tele operador colombiano. Un simple trámite cotidiano como el hecho de entrar en una tienda cambia la vida de nuestros protagonistas.

Losers es una comedia desde el romanticismo que va más allá del primer beso de enamorado. Los inicios de cualquier pareja son idílicos pero, ¿qué pasa después? Sandra y Manel tendrán que convivir con sus particularidades. La risa y la sonrisa están aseguradas.
 

Según la crítica, Alba Florejachs se luce con una interpretación magistral. La definen como una bestia cómica en una historia muy construida con ingeniosos golpes y réplicas (El Periódico).  También resalta el papel del televisivo Jordi Díaz calificándolo de estupendo en ritmo e intención (El País). Y los elogios también destacan el trabajo de la directora diciendo que Marta Buchaca hace una auténtica exhibición de golpes de ingenio y de réplicas sorprendentes (La Vanguardia).


Desde L’Auditori de Cornellà queremos apostar por la calidad en nuestra cartelera y esta cita es un nuevo ejemplo. Precio de la entrada anticipada 19€ y en taquilla el día del espectáculo será de 26€. Precios especiales con descuentos del 50% para grupos a partir de 15 personas.

 

PRÓXIMO ESPECTÁCULO

MAG LARI: 21 de diciembre a las 18h

Más información sobre la venta anticipada de entradas

  • Por teléfono: 93-474 02 02 (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas)
  • Recepción de L'Auditori (c/Albert Einstein 51, de lunes a viernes de 9 a 14 horas)
  • On-line: www.auditoricornella.com
Anterior
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
Siguiente