PROCORNELLA: Ajuntament de Cornellà de Llobregat

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Estrenamos nuevo espacio en ambas instalaciones: el Box Exterior para hacer deporte al aire libre
Vendidas más de 3.000 tarjetas-monedero en el primer mes de campaña de promoción del comercio local

La cifra actual de tarjetas en circulación se traduce en una inversión de más de 300.000 € en compras por parte de los cornellanenses en los establecimientos adheridos

Las tarjetas continúan a la venta en www.compracornella.cat, cada una por valor de 100 €, 70 € aportados por el consumidor y los 30 € restantes los aporta el consistorio

Hoy jueves, 1 de octubre, se cumple un mes del inicio de la campaña que tiene como objetivo incentivar la actividad en el comercio de proximidad, una iniciativa del Ayuntamiento de Cornellà, a través de la empresa municipal de Promoción Social, Urbana y Económica (Procornellà) con voluntad de ayudar a los establecimientos a paliar los efectos provocados por la crisis de la Covid-19. En sólo un mes, se han vendido más de 3.000 tarjetas-monedero. Recordemos que cada tarjeta tiene un valor de 100 €, de los que el consumidor paga 70 € y los 30 € restantes los aporta el consistorio. Estas cifras indican la buena aceptación de la propuesta entre la ciudadanía y una estimación de inversión en compras de más de 300.000 € en los establecimientos adheridos a la campaña.

Las tarjetas-monedero continúan a la venta a través del portal www.compracornella.cat. Para facilitar la compra online, se han habilitado puntos de ayuda en los mercados municipales con personal adecuado que asesora a los compradores en el momento de formalizar la compra. Una vez adquirida hay que recogerla en cualquiera de los cuatro puntos habilitados: la sede de Procornellà, la Oficina Local de la Vivienda, la Oficina de Atención Ciudadana y el Centro Cívico La Gavarra. A partir de este momento, la tarjeta se puede utilizar en los cerca de trescientos comercios adheridos a la campaña con fecha de caducidad el 31 de diciembre de 2021 y se puede gastar de golpe o en varias compras o servicios con posibilidad de consultar en todo momento el saldo que queda disponible.

Con las más de 3.000 tarjetas ya vendidas, el Ayuntamiento de Cornellà ya ha hecho una inversión de más de 90.000 € en la campaña, de una dotación económica total de 300.000 €, estimando que se traduzcan en ventas por valor de un millón de euros en establecimientos de Cornellà. Se han adherido a la iniciativa cerca de trescientos comercios y establecimientos de todo tipo: restaurantes, tiendas de alimentación, de moda, droguerías, comestibles, farmacias, librerías, ferreterías, mercerías, zapaterías, etc. Quedan excluidas grandes superficies comerciales, grandes cadenas, franquicias y los establecimientos que tengan más de diez trabajadores. Los consumidores pueden consultar en el portal web el listado de establecimientos y su ubicación.

Recordemos que el proyecto ve la luz en el marco del documento aprobado por el consistorio cornellanense y que recoge todo un conjunto de medidas sociales, fiscales y de movilidad para hacer frente a las consecuencias del coronavirus en la ciudad.

Cornellà de Llobregat, 1 de octubre de 2020

9 startutps escogidas para participar en la última fase del programa de incubación Cornellà Open Future y prepararlas para salir al mercado

Los proyectos tienen tres meses para convertirse en negocios activos con el apoyo de los técnicos del Centro de Empresas Procornellà y bajo el paraguas de la plataforma Telefónica Open Future

El programa de incubación de startups tecnológicas Cornellà Open Future dio ayer luz verde a la Fase III de su IV edición que tiene como objetivo hacer que los 9 proyectos admitidos consigan salir al mercado en tres meses. Para los emprendedores elegidos ha sido un largo camino y ellos son el resultado de una convocatoria de éxito en la que se presentaron más de una treintena de propuestas, lo que pone de manifiesto el interés de muchas personas para abrirse camino en el mundo tecnológico con ideas innovadoras, a pesar de las circunstancias actuales de crisis económica. Recordemos que el Centro de Empresas Procornellà, dependiendo de la empresa municipal del Ayuntamiento de Cornellà, es quien gestiona el Cornellà Open Future con la voluntad de apoyar el talento emprendedor convirtiendo las ideas en negocios de éxito, amparado en la plataforma global Telefónica Open Future.

El programa de incubación consta de tres fases: la primera, la Fase Lab, los proyectos escogidos trabajaron durante tres meses para definir su modelo de negocio; en la segunda fase se concentraron en validar el modelo de negocio. Y justamente ayer, comenzó a rodar la tercera fase, la Seed, que se desarrolla desde ayer, 16 de septiembre hasta el 16 de diciembre de 2020 y que tiene como objetivo la salida al mercado y la búsqueda de financiación.

Los proyectos participantes son: Abilista, dedicada a la fabricación y diseño de prototipos; Anago Web, software de gestión de flotas de vehículos; Meetoptics, making photonics easy; NB-Ric, servicios de información de la deuda no bancaria de prestatarios; Watteco, plataforma de inversión para proyectos de energías renovables; Work4Flesh, desarrolladores de videojuegos para móviles; Yado, aplicación móvil para la búsqueda de espacios de trabajo y salas de reuniones; Yobber, app que conecta estudiantes con las mejores empresas para ayudarlos en la búsqueda de un trabajo; y por último, Zdatalab, solución para la optimización de precios de empresas de gran consumo.

Todos ellos han conseguido formar parte del programa, totalmente subvencionado y gestionado por el equipo técnico del Centro de Empresas Procornellà, y tienen acceso a sesiones de formación grupales especializadas para startups con sesiones grupales e individuales y tutorías individuales con consultores expertos en los diferentes ámbitos empresariales. También tienen acceso a una interesante red de contactos, mentores sectoriales y eventos y en un espacio de trabajo compartido con una serie de servicios, todo gratuito. En este punto del programa, los 9 equipos seleccionados recibirán asesoramiento y formación con un único reto: prepararlos para su salida al mercado.

Asimismo, los proyectos participantes en esta fase 3 del programa, tienen la posibilidad de participar en la segunda edición de los Premios Metropolitanos de Apoyo a la Innovación promovidos por el Área Metropolitana de Barcelona.

En las ediciones anteriores, el COF ha incubado un total de 36 proyectos. Un 40% de las iniciativas continúan en activo y han generado una treintena de puestos de trabajo.

El COF tiene su sede en el Hub 'La Pirámide' ubicado en la calle Juan Fernández y Comas de Cornellà de Llobregat. Funciona gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cornellà y Telefónica desde el año 2016 a través del Centro de Empresas Procornellà con el objetivo de fomentar la creación de empresas de base digital y tecnológica que generen nuevos puestos de trabajo, así como atraer talento que aporte innovación al tejido empresarial del territorio.

 

Cornellà de Llobregat, 17 septiembre 2020

Manu Guix encargado de dar luz verde a la nueva programación de L’Auditori, viernes 25 de septiembre

L’Auditori de Cornellà arranca la nueva temporada cultural con nuevos abonos y descuentos y con un aforo reducido y estrictas medidas de seguridad

En L'Auditori de Cornellà lo tenemos todo listo para la nueva temporada. Volvemos a disfrutar de la cultura y los espectáculos en directo garantizando todas las medidas de seguridad necesarias. Será un otoño apasionante con una veintena de espectáculos de calidad con nombres de primer nivel. Por nuestro escenario desfilará la música de Manu Guix, Miki Nuñez, Blaumut, un tributo muy especial a Mecano y Sole Giménez o interpretaciones como la que irá a cargo de la Orquesta Sinfónica Sant Cugat con el tradicional concierto de "Valses y Danzas". Disfrutaremos también con actuaciones como la de Tortell Poltrona, los SuperHerois o Guillem Albà y pasaremos un buen rato con Quim Masferrer, Carles Sanz, El Sevilla o con la representación teatral de La Gavina o Intocables, entre otras muchas sorpresas, porque entre todos, conseguiremos que vuelva la ilusión y llenaremos L’Auditori de Cornellà.

Manu Guix es el encargado de levantar el telón el próximo viernes, 25 de septiembre a las 21h. Una oportunidad de disfrutar de la música en directo de la mano de este compositor, director musical e intérprete barcelonés. Muy conocido por su participación en musicales y en programas de televisión y radio, Manu Guix ha sido galardonado en numerosas ocasiones por el éxito de sus trabajos. La entrada anticipada tiene un precio de 18 € y de 20 € en taquilla el día del espectáculo. Precio para menores de 25 años: 16 € y precio para mayores de 65 años: 10 €

Medidas especiales antiCovid

L’Auditori de Cornellà abre sus puertas con todas las garantías y medidas de seguridad establecidas por las autoridades competentes. Es recomendable llevar la entrada descargada en el teléfono móvil, obligatorio el uso de mascarilla, distribución de dispensadores de geles hidroalcohólicos y distancia de seguridad entre espectadores. También se ha diseñado un circuito de acceso al teatro en función del número de fila y de silla con el objetivo de evitar aglomeraciones. Y como medida especial, L’Auditori ha incorporado un nuevo sistema de ionización del ambiente que elimina virus y bacterias. Consiste en la colocación de una máquina ionizante en el sistema de ventilación, calefacción y aire acondicionado, de forma que convierte estos sistemas en aliados para la descontaminación. La eficacia de esta tecnología ha sido validada por el Ministerio de Defensa y L’Auditori de Cornellà se convierte en uno de los teatros que lo implantan de forma pionera.

Nuevos abonos y descuentos

Las entradas ya están a la venta en www.auditoricornella.com. Una temporada que estrena también nuevos abonos y descuentos para hacer más accesible la vuelta a la 'normalidad'. Se aplica un 10% de descuento sobre el precio de taquilla si se adquieren las localidades de forma anticipada y un 50% de descuento para entradas infantiles en los espectáculos familiares. Los menores de 25 años estrenan también bajada en la tarifa con un 20% de descuento sobre el precio de taquilla. Y los mayores de 65 años tendrán un precio máximo especial de 10 € por entrada. A estos precios se añade la puesta a la venta de nuevos abonos en función de la categoría del espectáculo: teatro, música, familiar, monólogos, etc... Todos ellos con descuentos especiales de los abonos en función de la edad del espectador. También ponemos en circulación diferentes tipos de abono en función de los espectáculos escogidos que permiten combinar disciplinas. La voluntad es poner a la venta tarifas asequibles para propiciar que la cultura llegue a todos.

 

Cornellà, 24 septiembre 2020

Inscripciones Ludoteca del PELL - Otoño 2020: hasta agotar plazas
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