PROCORNELLA: Ajuntament de Cornellà de Llobregat

Noticias
L'Auditori despide febrero al ritmo flamenco de Las Migas y con el humor de Carles Sans en Per fi sol!

Roser Loscos al violín, Marta Robles en composición y guitarra, Alicia Grillo a la guitarra y la voz y el baile de Carolina Fernández 'La Chispa' son Las Migas, un cuarteto de mujeres músicas guerreras y viajeras que abanderan el flamenco más actual, valiente y alegre. Las Migas visitan L'Auditori de Cornellà este sábado, 27 de febrero a las 20h. Un concierto en el que presentarán su nuevo proyecto 'Empatía' con fuertes componentes como la combinación de la música, la valentía y con una puesta en escena que cautivará a su público.

Quince años después de su fundación, Las Migas se han convertido en todo un clásico del flamenco más vivo y más actual. Con una nominación a los Latin Grammy en su haber y actuaciones en ciudades como Londres, Viena, Praga, Buenos Aires, Bogotá o Malmö, entre otros. Por el cuarteto han pasado figuras como Silvia Pérez Cruz o Alba Carmona que en la actualidad despuntan con sus respectivas carreras en solitario. Este sábado es momento de disfrutar de ellas en nuestro Auditorio. Todavía quedan entradas a la venta en nuestra nueva web, www.auditoricornella.com con interesantes descuentos en la compra anticipada.

Carles Sans nos confiesa ocurrentes y divertidas anécdotas profesionales y personales
La tarde del domingo, 28 de febrero, será el momento de recibir a Carles Sans que presenta su espectáculo Per fi sol! ante un Auditorio prácticamente con aforo completo. Ahora que Tricicle se toma un descanso indefinido, Carles Sans, después de cuarenta años en silencio, aprovecha para hablar de ocurrentes y divertidas anécdotas profesionales y personales vividas durante este periodo. Confesiones tan sorprendentes como que antes de convencer a sus socios de formar una compañía se interesó por sus parejas (las parejas de ellos), o sobre cómo consiguió superar su última colonoscopia mientras la doctora le hablaba de Tricicle. Nos cuenta también la primera vez que sus padres lo vieron actuar con Joan y Paco en un café teatro de Barcelona, ​​o cuando les lamieron la oreja cuando estuvieron en Japón, y del memorable ridículo que hizo en un jumbo cuando tenía pánico a volar.

Este espectáculo explica muchos de los secretos de una compañía muy estimada que ha hecho récord de público allí donde ha ido. Per fi sol! aparece en el momento más oportuno como si fuera un "making of" de la vida de Tricicle. Per fi sol! no es únicamente un monólogo. Es un espectáculo que combina lo que se dice y cómo se dice, a través del gesto y la palabra de Carles Sans, quien perfila una galería de divertidos y entrañables personajes, por lo que consigue una fantástica empatía entre actor y espectadores.

 

Cornellà de Ll. / 23 de febrer 2021

 

La Ludoteca del PELL retoma hoy, 22 de febrero, su actividad con seis menores por grupo
El Mediterranean Diving Show volverá a Fira de Cornellà en 2022
Cornellà utiliza el espacio de la Fira para las vacunaciones masivas en la ciudad
El Centro de Empresas Procornellà cierra el año 2020 con más de un centenar de empresas alojadas y ayudando en la creación de 47 nuevos negocios que han generado 67 puestos de trabajo

Este mes de febrero se pone en marcha una nueva iniciativa para emprendedores con ideas innovadoras de base digital. Las preinscripciones están abiertas hasta el 15 de febrero.

El Centro de Empresas Procornellà ha cerrado el año 2020 con cifras positivas a pesar de la situación de crisis generalizada como consecuencia de la pandemia. Su equipo técnico ha ayudado a crear un total de 47 nuevos negocios que han generado 67 puestos de trabajo. En total, se han atendido 478 nuevos usuarios, 213 emprendedores y se han elaborado 70 planes de empresas. Estos números son parte del resultado de un trabajo que responde a seis líneas de actuación: organización de actividades y formaciones, alquiler de espacios, apoyo al emprendimiento, apoyo a las empresas, gestión del programa de aceleración de startups Cornellà Open Future y gestión del servicio Reempresa para la compraventa de empresas ya existentes. El Centro de Empresas está vinculado a la empresa municipal de Promoción Social, Urbana y Económica, Procornellà, y tiene como finalidad crear y mantener empleo fomentando el emprendimiento y apoyando la creación y consolidación de nuevas actividades.

De las 47 empresas creadas, 22 han sido constituidas a través del Punto de Asesoramiento al Emprendedor. Este hecho demuestra el arraigado espíritu emprendedor que potencia el autoempleo y favorece la creación de nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, desde el Centro de Empresas Procornellà se ha acompañado a más de un centenar de empresas en su proceso de crecimiento y consolidación, siendo también importante el seguimiento de negocios ya constituidos ofreciéndoles ayuda en la gestión de trámites contables, fiscales, laborales, mercantiles e, incluso, apoyando en procesos de selección de personal. De hecho, desde el Centro de Empresas se ha ayudado a conseguir más de un millón de euros en financiación para 17 empresas, 5 de las cuales a través de Microcréditos.

Respecto a la modalidad de alojamiento en las instalaciones tanto del Centro como del Vivero de Empresas, se ha cerrado diciembre de 2020 con 134 empresas alojadas en cualquiera de sus modalidades (naves, despachos, coworking, etc.) con una tasa de supervivencia a los 3 años de las empresas asesoradas y alojadas del 81%.

Convierte tu idea en una startup, nueva iniciativa dirigida a emprendedores

El Centro de Empresas Procornellà continúa su línea de trabajo con actividades, formaciones, asesoramientos, etc. En 2020 se han organizado 91 cursos con más de 1500 asistentes. De hecho, en este momento está abierta la preinscripción para el curso 'Convierte tu idea en una startup' dirigido a emprendedores y empresarios de la provincia de Barcelona con una idea innovadora de base digital. Para participar hay que formalizar la preinscripción antes del 15 de febrero y pedir cita previa para presentar el proyecto al equipo del Centro de Empresas. La presentación será online entre los días 16 y 18 de febrero. El día 19 un comité evaluador puntuará los proyectos entrevistados y seleccionarán un máximo de 20 que serán los que formarán parte de la iniciativa. Los elegidos participarán de forma totalmente gratuita en un proceso de formación, con tutorías personalizadas, acceso a la plataforma Acceleralia y con posibilidad de acceder a la Fase 3 del programa de aceleración de startups Cornellà Open Future que comenzará el próximo mes de septiembre y que supondrá entrar en la fase Seed, con el objetivo de trabajar en la búsqueda de financiación y en su salida al mercado.

El calendario formativo de este primer trimestre del año ofrece otras sesiones y seminarios para seguir vía online sobre financiación en tiempos de crisis, ayudas a la contratación, teletrabajo y protección de datos, asesoramiento sobre cómo utilizar las redes sociales en términos empresariales, charlas sobre marketing o sobre cómo gestionar equipos y dirigirlos hacia el éxito, etc. Se pueden seguir todas las actividades formativas programadas en www.centredempresesprocornella.cat

 

Cornellà de Llobregat, 4 de febrer 2021

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
Siguiente